viernes, 28 de noviembre de 2008

Se quedó sorda por un beso apasionado

Una joven china perdió su capacidad auditiva luego de besarse ardientemente con su novio
Pareja - beso
Una joven del sur de China perdió totalmente su capacidad auditiva tras besarse de forma "demasiado ardiente" con su novio, según informa hoy el diario Nanfang Daily.


Los hechos ocurrieron esta semana en la ciudad de Zhuhai, en la provincia de Cantón, cuando la chica, de 20 años, compartía un momento romántico con su novio. El exceso de pasión provocó la rotura de su tímpano izquierdo.


La pareja explicó que habían oído un sonido repentino, como un puff mientras se estaban besando, y que a partir de ese momento la chica dejó de oír.


Los jóvenes, según reconocieron avergonzados, tardaron más de una hora en decidirse en ir al hospital, y después de comprobar que la chica era totalmente incapaz de oír a su novio ni las bocinas de los coches.


Según explicó al diario el médico otorrino que trató a la paciente, a pesar de que resulta poco frecuente perder la capacidad auditiva por este motivo, fisiológicamente, y si los besos son excesivamente apasionados, puede ocurrir, ya que puede producirse un cambio de presión en el oído interno que termine causando la rotura del tímpano.


El truco está en no dar besos "demasiado ardientes, demasiado largos y que exijan un esfuerzo excesivo, ya que pueden causar efectos secundarios".

Besar, según concluye el periódico, también es una cuestión que exige moderación. El problema, no obstante, puede corregirse tras un par de meses de tratamiento.
Fuente

jueves, 27 de noviembre de 2008

ÚNICO EN EL MUNDO Niña de un año con un bebé en su vientre

Buenos Aires, 27 de noviembre.

El caso insólito ocurre en Arabia Saudita. Allí el reporte médico menciona que cuando la mamá de esta niñita estaba embarazada tenía dos fetos en el vientre.

Lo más extraño es que uno se metió dentro de otro, por eso es que esta niña tiene en su vientre a su hermanito. Los doctores afirman que es un caso único en el mundo

Fuente

domingo, 23 de noviembre de 2008

Corazón sobresale del pecho


Buenos Aires, 22 de noviembre.- Un chico de 4 años residente en la provincia china de Liaoning padece una extraña afección por la cual su corazón prácticamente cuelga de su pecho. Al parecer, el corazónsobresaldría desde el centro de su cavidad torácica.

Zhang Weiyuan, tiene un corazón delicado, en serio. Según publicó el sitio británico The Sun, el pequeño de sólo 4 años tiene una afección cardíaca llamada Pentalogía de Cantrell, por la cuál su corazón sería una protuberancia de 8 centímetros de diámetro protegido sólo por su piel.

Esta afección es congénita y ya le provocó no sólo una serie de complicaciones médicas en el esternón, sino que lo obliga a vivir pendiente de no estar sobreexpuesto ya que el más mínimo golpe lo mataría.

Fuente

Más que un simple dibujo

¿Qué veis en el dibujo?

No, no es una pregunta con trampa. Solo os pido que me digáis que es lo que veis en el dibujo, a ser posible nombrando todos los detalles. No podéis fallar, a menos que lo hagáis adrede y digáis que es un hipopótamo en bañador, entonces sí (aunque habríais estado a punto de acertar). A alguno se le pasará por la cabeza que esto es una ilusión óptica, casi, pero no. Es una ilusión psicológica, que es diferente.

Estareis ansiosos por saber a donde quiero llegar a esto. La explicación, después del salto.

Y que se supone que teneis que ver. Como yo, veréis una familia reunida en su casa. Una casa con una ventana en la que se ve una palmera y una columna en el rincón, ¿qué mas hay que ver? Sin embargo, aquí no hay respuesta correcta. Como he dicho antes, es una ilusión psicologica por lo que no es un efecto óptico.

Lo que hace especial a la foto es otra cosa. Ya que la mayoría ve lo antes descrito, pero en el este de África ven a la misma familia (Eso no cambia) sentada debajo de un árbol. Y como no hay ventanas en el aire (por lo menos, no sin ayuda de Doraemon), identifican lo que para nosotros es una ventana como una caja sobre la cabeza de la mujer. El rincón no lo ven debido a que no están acostumbrados a las regiones angulares.

Fuente

sábado, 22 de noviembre de 2008

El misterio de la momia agonizante

Se trata de un horripilante descubrimiento. La momia de un joven con sus manos y pies vendados, y su rostro contorsionado en un grito eterno de dolor. Pero ¿quién era y de qué murió?

En un abrasador día de finales de Junio de 1886, Gaston Maspero, el jefe del servicio de antiguedades egipcio, fue a desembalar las momias de los 40 faraones encontrados unos años antes en el Valle de los Reyes

El descubrimiento de las tumbas en 1881, en la zona del valle de Deir El Bahri, a 300 millas al sur del Cairo, fue sorprendente y abundante. Ocultos del mundo durante siglos estaban los faraones más importantes de Egipto - Ramsés el grande, Seti I y Tutmosis III. Sin embargo, este cuerpo, enterrado junto a ellos en la llanura y con un ataud sin decorar, es diferente, ya que su identidad es desconocida.

Se trata de un misterio inesperado, ya que una vez Maspero abrió el ataúd, se encontró algo más sorprendente.

Allí, cubierto por la piel de una cabra o de una oveja - ritualmente un objeto impuro para los egipcios - estaba un hombre joven, su cara parecía guardar un espeluznante grito eterno. Era escalofriante a la vista, y eso plantea más preguntas: aquí yace una momia muy bien conservada, sin embargo, está atrapada en el momento de la muerte, aparentemente con un atroz dolor.

Lo habían enterrado en compañía, sin ninguna inscripción, asegurándose así que tendría como destino la condena eterna, ya que los egipcios creían que la identidad era la clave para pasar a la otra vida. Además, las manos y las piernas han sido tan fuertemente vendados que sigue habiendo marcas en sus huesos.

¿Quién podría ser, este hombre que está gritando, el anónimo que tiene asignada la etiqueta de "Hombre E" por la ausencia de nombre propio?

Una autopsia, realizada en 1886 en presencia de Maspero, arrojó muy poca luz al tema.

Uno de los médicos, Daniel Fouquet, cree que fue envenenado por la contracción de su cavidad estomacal, escribiendo en su informe "Las últimas convulsiones de horrible agonía pueden, incluso después de miles de años, verse aún" - Sin embargo, la ciencia era incapaz de ayudarle a averiguar porqué.Ramsés III

Incluso uniendo esos descubrimientos con documentos históricos solo permite a los expertos especular. Algunos piensan que fue el hijo traidor de Ramsés III, quien hizo un intento golpista para ocupar el trono, otros dicen que fue un gobernador egipcio que murió en el extranjero y regresó a su tierra natal para ser enterrado. Otros creen que la forma anormal de su momificación pone de manifiesto que era un miembro de la dinastía rival Hitita al que había muerto en suelo egipcio.

Todas las explicaciones son posibles, no obstante, la verdadera identidad del "hombre E" parece que seguirá siendo un misterio.

Como el Dr Zahi Hawass, Secretario General de Egipto del Consejo Supremo de Antigüedades, dice, "Nunca habíamos visto una momia como esta, sufriendo. No es normal, y eso quiere decir que algo sucedió, pero no sabemos el qué".

Hasta la actualidad, han pasado casi 130 años desde su hallazgo. Ahora un equipo de forenses tiene las técnicas necesarias para desentrañar el enigma.

Usando una sofisticada tecnología, incluyendo la exploración CT, la reconstrucción facial Xraysand, con el fin de examinar a la momia y que ha descubierto tentadoras pistas que podrían desvelar su identidad, todo bajo la vigilante mirada de Five's TV crew, que están haciendo una serie de documentales con la esperanza de revelar los grandes secretos de Egipto.

Sus hallazgos sugieren que la momia es del príncipe E Pentewere, hijo mayor de Ramsés III, quien, con su madre, Tiy, ejecutaron un plan para matar al faraón y ascender al trono.

Aparentemente esta teoría tiene gran número de seguidores, entre quien se encuentra la Dra Susan Redford, una egiptóloga de la Universidad local de Pennsylvania, que señala un antiguo papiro en el que se muestra un complot de Tiy para destronar a Ramsés en favor de su hijo, ya que no era el heredero designado.

El complot era apoyado por un gran número de nobles, lo que sugiere que ellos pensaban que lo de Pentewere era una reclamación legítima, aunque la acceso al trono se considera que se realiza por una orden divina.

"El pergamino nos indica que el complot fue rápidamente descubierto y los conspiradores llevados a juicio", explica, "Fueron condenados a muerte, pero el papiro cuenta que Pentewere se libró de este destino. Quizás su estatus real le permitía cometer el suicidio".

Seguramente lo hizo ingiriendo veneno.

Ya algunos descubrimientos de 1886 crearon controversia al pensar que el cuerpo era de Pentewere. Se sugirió que fue enterrado con los órganos internos intactos, lo que es extraordinariamente inusual, incluso para un traidor, lo que impulsa las teorías de que el cuerpo se momificó en otro sitio o que incluso no habían sido los egipcios después de todo.

Algunos académicos creen que el cuerpo pudo haber sido de un príncipe hitita rival, basando su teoría en una carta escrita por la viuda de Tutankamón Ankhesenamun.

El faraón murió sin dejar ningún heredero, y en su carta, su esposa pide al rey de los Hititas casarse con uno de sus hijos, que se convertiría en faraón y aseguraría la continuidad de su poder.

Algunos academicos piensan que el "Hombre E" era solo un príncipe que había viajado a Egipto para ver a su nueva novia y que sufrió una cruel muerte.

Sin embargo, un estudio forense parece en disputa con esta teoría: una moderna exploración en 3D permitió que la momia carecía de vísceras, como era costumbre en los egipcios.

Además, los nuevos análisis sobre el estado de los dientes sobre el estado de sus dientes parecía anular las teorías anteriores en cuanto a la edad de la momia en el momento de la muerte: Fouquet pensaba que estaba en torno a los 20 años, demasiado joven para Pentewere. Ahora, parece, que podría haber superado los 40, en consonancia con el hijo de Ramsés.

Igualmente reveladora fue la completa reconstrucción facial. Usando modernas técnicas forenses, se creó un cráneo en 3D del "Hombre E", revelando que tenía una fuerte y bella cara, con una prominente nariz y una mandíbula larga - características que no corresponden con un fondo hitita.

Los egipcios tienen la parte inferior de la cara más largo, y un amplio cráneo desde la frente hacia atrás, al igual que el "Hombre E", lo que sugiere que es un antiguo egipcio.

Aunque aún existen anomalías - como la piel de cordero y la extraña de preservar el cuerpo sin un nombre.

El paso de los siglos ha asegurado que algunos de los secretos del hombre que grita están destinados a seguir sin resolver y como Dylan Bickerstaffe, un eminente egiptólogo, dice, "Con algunas preguntas, encontramos respuestas más comunes de la que esperabamos" añade "Pero también hemos respondido a las demás, y encontrar las respuestas es mucho más extraño.

Sin duda es suficiente para convencer a Dr Hawass, que cree que uno de los misterios más duraderos de Egipto ha sido resuelto.

"Me parece a mí que este hombre ha estado sentado en el Museo del Cairo esperando a que alguien lo identfique" dice "Ahora realmente creo que este hombre desconocido nunca más será desconocido"

Fuente

Benedicto XVI propone cambios para la misa


Benedicto XVI pidió a las Conferencias episcopales su opinión para cambiar el rito del intercambio de la paz durante la misa y colocarlo durante ofertorio (la presentación del pan y el vino como ofrendas), con el objetivo de crear un clima de recogimiento mientras los fieles se preparan para la comunión.

Así lo aseguró el cardenal africano Francis Arinze, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, en declaraciones al diario vaticano L'Osservatore Romano", en las que se refirió también a las tres fórmulas aprobadas que se pueden añadir al tradicional "podéis ir en paz", con el que concluye la misa.

Hasta ahora el rito de la paz se celebra tras el rezo del Padrenuestro y antes del Cordero de Dios, y es uno de los momentos de mayor acercamiento entre los fieles.

Arinze manifestó al diario vespertino de la Santa Sede que muchas veces "no se comprende" el pleno significado de ese gesto.

"Se piensa que es una ocasión para estrechar la mano de los amigos. Por el contrario es una manera para decir a quien está a tu lado que la paz de Cristo, presente realmente en el altar, está también con todos los hombres", afirmó el cardenal.

Algunos grupos cristianos ya han cambiado ese momento, pasando el rito del intercambio de la paz antes de la Consagración, alegando que no se puede realizar el ritual de la Eucaristía sin estar los fieles en paz.

Sobre el "Ite missa est", es decir "la misa ha acabado, podéis ir en paz", el pasado 13 de octubre, Arinze dijo durante el Sínodo de obispos que se celebró en el Vaticano que en la tercera edición del Misal Romano ya se incluían las tres fórmulas que se pueden añadir al tradicional cierre del encuentro.

Las tres frases que se pueden añadir son "ir a anunciar el Evangelio del Señor", "ir en paz glorificando al Señor con vuestra vida" o "vayan en paz, aleluya, aleluya". Cada sacerdote optará por la opción que crea conveniente.

Arinze contó en la XII Asamblea del Sínodo, que tuvo como lema "La Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia", que desde diferentes partes de la Iglesia se había propuesto cambiar la frase final de la misa, ya que daba la impresión de que concluía con frialdad, como si hubiera prisa por acabarla y sin el espíritu misionero que pregona la Iglesia.

Se presentaron 72 sugerencias, de las que se redactaron nueve, que fueron enviadas al Papa Benedicto XVI, que eligió las tres que se incluyen en el Misal Romano.
Fuente

viernes, 21 de noviembre de 2008

1º Misterio de Fátima

En el año 1917 tres pequeños en Portugal fueron noticia mundial cuando proclamaron haber visto y hablado con la Virgen Maria, los pequeños se llamaban Lucia, Jacinta y Francisco, a quienes la virgen “Nuestra Señora de Fátima”, le confió 3 secretos o también conocidos por los misterios de Fátima.


Fue el 13 de julio de 1917, cuando los recibieron en forma de profesias, de los cuales 2 de ellos fueron revelados en 1941, por Lucia, debiendo por petición de la virgen el tercero quedar como secreto, pero 1960 el Obispo de Leiria, le ordeno a Lucia revelarlo a la iglesia, y fue en el año 2000 que se dio a conocer por el Papa Juan Pablo II, el día 26 de junio de ese año.
De los tres misterios, el tercero ha sido el mas controversial, ya que se dice existe una copia falsa, que a desvirtuado el real, pero el mensaje se refiere al fin de los tiempos, sobre el cual se ha tejido muchas especulaciones, teniendo que ver la demora en hacerse conocer este ultimo secreto.
El primer secreto o misterio era una visión del Infierno:


Según los niños la Virgen les mostró una visión del Infierno, un fuego que se encontraba bajo la tierra, en el cual habitaban demonios y almas con formas transparentes y humanas ardiendo, las cuales se quejaban con gemidos desgarradores, que los horrorizaron e invadieron de temblores.
Los demonios tenían formas espantosas, alguno se asemejaban a animales espantosos, de color negro transparente.
La visión duró por un instante, pero habían sido anticipados y preparados por la Madre Celestial, entonces los niño dijeron que gracias a esta preparación pudieron resistir gran temor que los invadió.
Fuente

Descubren nueva pirámide en Egipto


Una pirámide de unos 4.300 años de antigüedad fue descubierta en la necrópolis de Saqara, a unos 20 kilómetros al sur de El Cairo, anunció este martes el ministro de Cultura egipcio, Faruk Hosni. Esta pirámide de 5 metros de alto podría haber tenido una altura inicial de 15 metros, según el ministro. Fue construida para la reina Seshseshet, madre del rey Teti, el primer rey de la VI dinastía del Antiguo Imperio, indicó durante una conferencia de prensa en Saqara.

Cerca de la pirámide de Saqquara (en la imagen) se descubrió la nueva pirámide.

En la gigantesca necrópolis de Saqara, que fue utilizada casi sin interrupción durante el Antiguo Egipto hasta la época romana, se encuentra la primera pirámide construida, la pirámide de peldaños edificada por Imhotep para el rey Yeser hacia el año 2.700 antes de Jesucristo. La base de la pirámide fue descubierta a “20 metros de profundidad bajo la arena y también se encontró un pasaje que conduce a la sepultura”, agregó el ministro de Cultura egipcio. Aparentemente esta pirámide fue saqueada, agregó Hosni.

Fuente

¿Es “El Nahuelito”?


Un hombre envió la fotografía a un diario de Bariloche y volvió a sembrar la duda sobre la existencia del mítico animal. Esta vez, la imagen fue capturada en el Lago Mascardi. Las imágenes publicadas ayer en el matutino rionegrino El Cordillerano muestran un animal similar a una serpiente que se asoma en la superficie del agua.
Yo pensaba que eran huillines, cuando lo vi revoloteando abajo del agua, pero cuando asomó me llevé la sorpresa. Se parece poco a otro animal que haya visto yo antes, y nos asustó la presencia con la que apareció”, relató el lector que envió la fotografía al diario. Para los más adeptos, esta podría ser una prueba de la existencia del “Nahuelito”. Pero para los menos creyentes sólo se trata de un tronco flotando en el agua. La historia del "Nahuelito" Se trata de una criatura acuática desconocida que, según la creencia popular, vive en el lago Nahuel Huapi, en Argentina. La leyenda se remonta a relatos indígenas y el primer avistamiento registrado data de 1910, cuando George Garret pudo avistar "a unos 400 metros de distancia una criatura cuya parte visible medía entre 5 y 7 metros de largo y sobresalía unos dos metros por encima del agua". A partir de 1897, el Dr. Clemente Onelli, director del Zoológico de Buenos Aires, comienza a recibir informes esporádicos acerca de una extraña criatura habitante de los lagos patagónicos y organiza una expedición de búsqueda. que no arrojó resultados positivos. Más recientemente, en 1960, la Armada Argentina persiguió en el lago un objeto submarino no identificado durante 18 días, sin conseguir identificarlo.

La hipótesis más popular es la del monstruo prehistórico, "Nahuelito" sería un sobreviviente de la época de los dinosaurios, probablemente un "plesiosauro".
Fuente

jueves, 20 de noviembre de 2008

Nace otro gato con dos caras

El felino que nació en Perth, Australia, tiene dos caras, doble hocico y cuatro ojos. El año pasado se registraron casos similares en España y Chile

gato dos caras


El pequeño gatito ha desconcertado a los veterinarios de Perth, Australia, quienes aseguraron: "hemos visto animales con dos colas y piernas extras, pero nada como este".

El recién nacido aún no tiene nombre, pero probablemente el dueño decida llamarlo Quasi Modo, indica el portal digital TheSun.com.

"Tiene barriga y pasó bien la noche, de modo que es una buena señal", indicó uno de los veterinarios.

El gato come de una sola boca a causa de una fisura en la otra boca, pero eso no le impide maullar simultáneamente.

El felino de dos caras parece estar evolucionando sin problemas.

Fuente

miércoles, 19 de noviembre de 2008

FUE PAPÁ Hombre más alto del mundo


Buenos Aires, 19 de noviembre.- El chino Bao Xishun, que con sus 2.36 metros de altura es considerado el hombre más alto del mundo por el libro Guinness de los Récords, acaba de ser padre de un niño que pesó 4.2 kilos

El hombre más alto del mundo, el chino Bao Xishun, se convirtió esta semana en padre tras el nacimiento de su primer hijo, un niño cuya longitud inicial parece ser normal hasta el momento.

El hijo de Bao midió 56 centímetros al nacer, afirmó a Reuters un médico del hospital de Zunhua, en la provincia de Hebei.

Aunque es levemente más grande que cualquier recién nacido, el hijo de Bao está lejos de los 75 centímetros considerados como récord máximo en longitud para recién nacidos registrado el año pasado, también en China.

"Bao está muy feliz. Este bebé es sano y de tamaño normal", afirmó Zhang a Reuters. Bao, un hombre de 2,36 metros de la región de Mongolia, se casó el año pasado con Xia Shujuan, una pigmea en comparación a él que mide 1,68 metros.

"Espero que él o ella llegue a unos 2 metros de alto", sostuvo el año pasado Bao, de 57 años, cuando se le preguntó sobre lo que deseaba para su hijo. "De ese modo él o ella podría jugar baloncesto", agregó.

El bebé de Bao pesó 4,2 kilogramos al nacer, un poco más que el promedio. Bao perdió brevemente su título en los libros Guinness como el hombre más alto ante el ucraniano Leonid Stadnyk, pero lo recuperó en agosto cuando el hombre se negó a ser medido bajo nuevas regulaciones.

El hijo de Bao nació el jueves pero la noticia sólo se dio a conocer masivamente el sábado, dado que la prensa china estuvo de acuerdo en mantener cierto nivel de privacidad, algo poco frecuente para el hombre más alto del mundo.


Fuente

domingo, 16 de noviembre de 2008

CASADO CON 86 MUJERES Se divorcia, se queda con 4


Buenos Aires, 16 de noviembre.- Alhaji Bello Abubakar Masaba, el nigeriano que fue detenido por estar casado con 86 mujeres, fue puesto en libertad por orden del tribunal islámico que lo juzgaba, después de que accediese a la petición de las autoridades locales de divorciarse de todas sus esposas, excepto de cuatro. Masaba, un clérigo musulmán de 84 años, fue acusado de "insultar el contenido de un credo religioso" y de "matrimonio ilegal". Según la sharía (Ley Islmámica), impuesta en el norte de Nigeria desde 1999, un hombre puede casarse con un máximo de 4 mujeres, siempre que las atienda a todas por igual. Masaba fue detenido el pasado 15 de septiembre. Hasta entonces, vivía en Nigeria con sus 86 mujeres y al menos 170 hijos. Él aseguraba ser capaz de hacer frente él solo a sus esposas con la ayuda de Alá. "Un hombre con 10 esposas se derrumbaría y moriría, pero mi propio poder está dado por Alá. Esa es la razón por la que he sido capaz de controlar a 86 de ellas", dijo a la BBC. Poco después de que fuera detenido, la mayoría de sus esposas y buena parte del centenar de sus hijos se manifestaron frente al departamento de Justicia en la ciudad de Minna , en la región central de Nigeria, para pedir su libertad. "No nos condenen a la prostitución... estamos sufriendo", gritaban las mujeres de Masaba, que, apoyadas por sus hijos, defendían estar legalmente casadas con él.

Fuente

jueves, 13 de noviembre de 2008

Las arenas de Egipto liberan una nueva pirámide


El Cairo, 11 nov (EFE).- Un equipo de arqueólogos egipcios ha rescatado de entre las arenas de Saqara, al sur de El Cairo, los restos de la pirámide de la reina Sesheshet, quien formó parte del Imperio faraónico hace 4.300 años.

Ante decenas de medios de comunicación, el célebre y mediático arqueólogo Zahi Hawas, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, mostró hoy al mundo el último tesoro que el país ha salvado del olvido y la arena.

"Es un descubrimiento muy importante", subrayó Hawas. "Estamos acostumbrados a encontrar una tumba, o una estatua, pero hoy anunciamos el hallazgo de la pirámide de una reina", agregó.

Cuatro milenios después de su construcción aún se mantienen en pie cinco metros de la estructura original, que en el pasado llegó a medir quince metros con una inclinación de 51 grados.

Los restos fueron localizados a las afueras de El Cairo, en el complejo funerario de Saqara, donde también se encuentra la famosa pirámide escalonada de Zoser y que fue parte de la necrópolis de Menfis.

En la presentación, el arqueólogo resaltó que se trata "de una de las pirámides más importantes de la quinta dinastía" del Imperio Antiguo.

Sesheshet, reina de Egipto, fue la madre del rey Titi (2323-2291 a.C.), el primer faraón de la sexta dinastía, cuya pirámide se encuentra a pocos metros de la que hoy ha sido presentada.

"Aún no hemos entrado en la cámara de la pirámide", comentó Hawas, pero pronosticó que en su interior encontrarán "inscripciones que hablen de Sesheshet".

Sin embargo, el equipo que trabaja en los restos no podrá rescatar mucho más.

Esta pirámide, como muchas otras, fue víctima del saqueo, y aún hoy se puede observar un amplio agujero por el que, se supone, entraron los ladrones.

Los expertos también han localizado durante las excavaciones una capilla construida durante el Imperio Nuevo, en la que se conservan restos de escritura faraónica, así como parte del revestimiento de la pirámide.

Hawas concluyó que este monumento fue levantado para Sesheshet tras estudiar el contexto histórico y otros descubrimientos en la zona, donde investiga desde 1988.

El arqueólogo mencionó un "papiro médico" en el que la reina pedía consejo sobre unos problemas con su cabello. También comentó que las pirámides de las dos esposas de Titi, Khuit e Iput I, ya fueron localizadas en el pasado, y resaltó que no se tiene conocimiento de más reinas ligadas a este faraón.

Por ello, y a pesar de la ausencia de pruebas definitivas, Hawas está convencido "al cien por cien" de que los restos pertenecen a la pirámide de la reina Sesheshet.

"Descubrir una pirámide te hace feliz, es increíble", aseguró el famoso arqueólogo.

El catálogo arqueológico de Egipto, con este nuevo hallazgo, ya incluye 118 pirámides de las que se conserva al menos parte de la superestructura, según ha confirmado Hawas, quien cree que aún hay más por desenterrar.

"Siempre digo que se desconocen los secretos que esconden las arenas de Egipto", sentenció. EFE


Fuente

Nace lechón con manos humanas


Uno de los cinco cerdos nació con extrañas malformaciones que se asemejaban a los brazos de un ser humano. Murió al poco tiempo, mientras que los otros no presentaron ninguna anomalía. El video
En una chacra de San Vicente, en Misiones, nacieron cinco cerdos, uno de ellos presentaba en sus extremidades formas humanas con dedos y uñas a diferencia del resto que nacieron con sus formas normales.

Según el portal digital misionlandia.com, el extraño ejemplar -que también presentaba labios leporinos- murió en tanto que sus hermanos continúan con vida.

El veterinario Rubén Coluci, quien observó al animal por medio de una filmación, dijo que "genéticamente estamos emparentados con el cerdo, por muchas razones evolutivas del ser humano y del cerdo, tenemos muchas semejanzas.

El profesional comentó en declaraciones al corresponsal de LT 17 en San Vicente que la semejanza de las extremidades con el ser humano es importante.

"He visto la filmación, habría que investigar al respecto pero puedo decir que puede ser una anormalidad natural o sencillamente influenciada por la presencia de algún químico, algún medicamente que se haya aplicado en el momento en que se produce la reproducción o el comienzo de la división del huevo o cigoto en el proceso reproductivo dentro de la madre".

Coluci dijo que el lechón presentaba malformaciones "que asemejaban enormemente a los brazos con manos de ser humano inclusive se observan las uñas". Lo pudo observar mediante una filmación a través de un teléfono celular.

La aparición del fenómeno ocurrió en una chacra distante a unos 20 kilómetros de la localidad de San Vicente. "El mismo dueño cuando vio las características que tenía el animal iba a tirarlo pero decidió guardarlo en un frasco con formol para que la gente pueda observarlo", contó el veterinario.

Fuente

sábado, 8 de noviembre de 2008

Rosa Mística: convocó 10 veces más de fieles que hace un mes


Como todos los 7 de cada mes, y desde el pasado julio, ayer una multitud se reunió para ver la imagen de la Rosa Mística en el Camping El Pinar, de Rivadavia. Si bien las apariciones tuvieron su estallido de popularidad el mes pasado, cuando unas 500 personas se presentaron en el camping, este mes la convocatoria fue masiva: unas 5.000 personas, según fuentes policiales, colmaron las calles internas y espacios verdes del lugar. Y la gran mayoría afirma ver la imagen de la Virgen con sus propios ojos o a través de radiografías y fotos.La custodia policial, ubicada en la entrada del camping, afirmó que desde las 5 de la mañana ya había comenzado a llegar la gente. Pero el movimiento masivo comenzó después de las 8 horas. A esa hora, hileras de autos, combis, taxis, remises, colectivos, motos, bicicletas y personas caminando se veían en la Ruta Provincial 60 camino a El Pinar. A las 8:30, con parlantes y micrófonos de por medio, un grupo de fieles, entre ellos Paula (la primer persona que tuvo un encuentro con la Rosa Mística) comenzó a rezar el rosario intercalando cánticos religiosos en honor a la Virgen.El lugar estaba lleno de familias, ancianos y niños armados con reposeras, mesitas, canastas con comida y mate. De esta manera, la gente se fue preparando para el gran evento, que, según los fieles, sería a las 10 de la mañana. Ese es el momento de la aparición. Algunos aseguran que la imagen se forma en el cielo; otros, en el tronco de un eucalipto o en el reflejo del sol entre sus ramas. Con celulares y cámaras fotográficas en la mano y apuntando al cielo o al tronco del eucalipto, todos tratan de dejar registrado el momento esperado.Para las 10 ya todos concentraron su vista en esos puntos tratando de ver la imagen. La gran mayoría miró directamente hacia el sol por varios minutos, sin percatarse lo perjudicial que puede resultar eso para su vista. Muchos se abrazaron, rezaron, se tomaron de las manos, cerraron los ojos, pidieron en vos baja o en silencio una solución para sus problemas, sacaron fotos y dejaron ofrendas en el ya famoso eucalipto. Ese árbol se ha convertido en una especie de altar adornado con flores y mensajes de los fieles.Así, el rumor que se extendió poco a poco, ayer se convirtió en una verdadera demostración multitudinaria de fe, de la que las autoridades de la Iglesia aún no quieren realizar comentarios hasta que se haya hecho una evaluación del caso.


Fuente

viernes, 7 de noviembre de 2008

Multitudinaria muestra de fe en la Rosa Mística


Como cada día 7, gran cantidad de creyentes se dieron cita esta mañana en el Camping El Pinar, del departamento Rivadavia. La mayoría asegura ver la imagen de María con sus propios ojos o a través de radiografías y fotos.
San Juan, 7 de noviembre.- Como todos los 7 de cada mes, y desde el pasado julio, hoy una multitud se reunió para ver la imagen de la Rosa Mística en el Camping El Pinar, de Rivadavia. Los fieles colmaron las calles internas y espacios verdes del lugar. Y la gran mayoría afirma ver la imagen de la Virgen con sus propios ojos o a través de radiografías y fotos.Según la custodia policial, ubicada en la entrada del camping, a las 5 de la mañana comenzó a llegar la gente. Pero el movimiento intenso fue después de las 8 horas. Así, lo que comenzó como un rumor se extendió poco a poco y hoy se convirtió en una verdadera demostración de fe, de la que las autoridades de la Iglesia aún no quieren realizar comentarios hasta que se haya hecho una evaluación del caso.

Fuente

Hallan un "monstruito" en la Península de Valdés

Dicen que es un cordero cíclope que padeció una extraña mutación, ya que tiene la piel de felino. Apareció muerto en la reserva natural chubutense y campesinos creen que podría ser el mítico "chupacabras". Vea la criatura


La mitología de la Península de Valdés tuvo ayer un decisivo episodio. Un vecino de la zona cuenta que salió a cazar al incógnito “chupacabras” y se encontró con esta criatura de un ojo, que tiene la fisionomía de un cordero, pero la piel de un felino, al juzgar por su apariencia, indicó hoy la web informativa Mdz online.Varios pescadores de la zona noreste de Chubut habían denunciado ataques del “chupacabras”, un extraño ser que, presuntamente, se alimenta de la sangre de vacas, ovejas, cabras, y hasta caballos. Y que, agregan, cuando está hambriento es capaz de atacar a un ser humano. Nunca se pudo comprobar.El animal apareció sin vida ayer a la mañana en una estancia de la Península de Valdés. Lo halló el vecino Roberto Gómez, un hombre de campo oriundo de Puerto Madryn. El hombre relató que inmediatamente lo "carneó" para evitar que se descompusiera y lo llevó al pueblo para enseñarlo como un auténtico trofeo. Según decían, al fin habían atrapado al “chupacabras”.




Fuente

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Fotografían un supuesto OVNI en Concordia - Argentina


La imagen fue tomada en el centro de la localidad entrerriana. En ella se ve un objeto extraño entre las dos cruces de cúpula de la Catedral San Antonio de Padua, ubicada en el centro de esa ciudad

Un turista aseguró haber fotografiado sobre la cúpula de una iglesia un Objeto Volador No Identificado (OVNI), que segundos después desapareció, mientras visitaba la ciudad entrerriana de Concordia.

El episodio es el segundo de las mismas características ocurrido en territorio entrerriano en la misma semana, cuando un hombre también captó un objeto extraño en el momento en el que tomaba la fotografía de su hija adolescente.

La última imagen fue tomada el mediodía del viernes, en el marco de una jornada soleada, con una computadora notebook que tiene incorporada una cámara fotográfica, desde el centro de la Plaza 25 de Mayo, de Concordia, la segunda en importancia de la provincia.

En la captura, que fue difundida por el diario local El Heraldo, se ve un objeto grisáceo entre las dos "puntas" de la Catedral San Antonio de Padua, que se ubica frente a la plaza principal de esa ciudad situada al noreste del territorio entrerriano. Asimismo, en otra fotografía captada segundos después, el objeto ya no aparece en la imagen, lo que fue interpretado por el autor como un indicio de que se movía a gran velocidad.

La simultaneidad de ambas fotografías se ve reforzada por el reloj que se ubica en una de las torres de la Catedral, ya que en ambas imágenes las agujas marcan el mismo minuto, las 11:45 de la mañana.


Si bien en Concordia no se había difundido un fenómeno semejante, en la cercana ciudad uruguaya de Salto, los lugareños hablan de la existencia de un "ovnídromo", por los constantes reportes sobre apariciones de objetos desconocidos en el cielo.

En tanto, el episodio ocurrido en Paraná se produjo el 21 de octubre pasado cuando un hombre llamado Miguel Ángel Osuna tomaba fotografías de su hija de 15 años en el Parque Urquiza, de la ciudad de Paraná.

Cuando Osuna llevó el archivo de la imagen de una casa de fotografía para ampliarla, el empleado del local notó la presencia de un objeto alargado que parecía moverse velozmente.

Ovni en Concordia 2
Fuente

martes, 4 de noviembre de 2008

Más de cuatro décadas en la búsqueda de Ricardo Guzzo y sus 67 compañeros:

Ayer se cumplieron 43 años de la desaparición del avión militar adonde viajaba el cadete sanjuanino Ricardo Guzzo. El do­min­go una misión militar retomará la búsqueda.

“Nunca es tarde para enterarse de las verdades”, dice María Elena Guzzo que desde hace 43 años no pierde las esperanzas de saber qué pasó con su hermano Ricardo Augusto Gu­zzo, desaparecido el 3 de noviembre de 1965, a bordo del avión militar TC 48.
El 1 de noviembre de 1965, desde el Plumerillo, partieron rumbo a San Francisco, Esta­dos Unidos, dos aviones. El T3 con 56 pasajeros, y el TC 48 con 68 ocupantes, entre los que estaba Ricardo, un sanjuanino de 24 años. Se trataba del último vuelo de instrucción de los cadetes de la XXXI Pro­mo­ción de oficiales. Pero los jóvenes nunca llegaron a destino. Dos días después, el 3 de noviembre, el TC 48, bajo la conducción de Renato Filippa, desapareció después de haber anunciado un incendio en un motor cuando volaba sobre la base Howard en Panamá.
Junto con el TC 48 partió el avión T 43, con 56 pasajeros, que sí llegó a destino y cuyos pilotos aseguraron desconocer que el TC 48 había entrado en emergencia. Tiempo después, aparentemente se comprobó que sí existió una comunicación entre ambos aviones. ¿Por qué abandonó entonces el T 43 a sus compañeros?
Desde su casa en Santa Lucía, María Elena despliega sobre la mesa decenas de documentos referidos al accidente y a las investigaciones realizadas por los familiares durante todos estos años. Aunque también están los recuerdos, las historias, las fotos del querido hermano (tres años menor que ella), y la última carta que Ri­cardo envió a su familia días antes de partir a su viaje final. “Tengo fe, tengo esperanza que mi hermano va a aparecer. No sé de que manera aunque aparezcan sus huesitos va a ser un milagro”, dice María Ele­na, convencida y visiblemente emocionada. Con convicción repite que “los militares mintieron, dijeron que el avión cayó al mar, como si con eso borraran todo”.
Disconformes con la falta de investigación por parte de las Fuerzas Armadas, familiares de los cadetes desaparecidos decidieron internarse en la selva de Costa Rica y Panamá, donde hurgaron durante más de tres años con el propósito de reunir datos que permitieran afirmar que el TC 48 no había caído al mar. Incluso en una comunidad indígena cercana al lugar en donde se estima que se estrelló el avión, aseguran haber encontrado ropa y objetos personales de los tripulantes del vuelo. Además de testimonios de los pobladores que aseguran que había personas con vida.
Recién en 1970, y luego de dos informes anteriores en los que las FAA aseguran que el avión cayó al mar y sus “tripulantes fueron devorados por los tiburones”, un informe militar coincide con la versión de los familiares, afirmando que el avión “impactó en tierra con posibilidad de sobrevivientes” pero que “nada se podía hacer a causa del tiempo transcurrido y la falta de recursos económicos”.
A 43 años, los familiares de los cadetes desaparecidos, siguen esperando una respuesta.
María Elena adelantó que el domingo partió una nueva expedición de la FAA que junto a técnicos de la NASA intentarán dar con los restos del TC 48. “No voy a bajar los brazos. Todavía espero que mi hermano aparezca”, repite María Elena Guzzo con una esperanza digna de imitación.

Frases: La última carta

“Sé lo orgullosos que se sienten, pero más or­gulloso estoy yo por los padres y hermanos que Dios me ha dado”. Ricardo Augusto Guzzo, 28 de octubre de 1965 .


Fuente

Aseguran haber fotografiado Ovnis en el Pie de Palo - San Juan


Hasta que no vio las fotos en su computadora, no percibió que había dos objetos Ovoides en la toma, que sobresalían de las nubes. Fabián Cabrera amplió la imagen y se dio cuenta de que no eran simples manchas. El hombre, que vive en Caucete, dice que se trata de Ovnis que sobrevolaban el cielo, cerca del cerro Pie de Palo. La foto la sacó el sábado pasado por la tarde cuando intentaba registrar una tormenta. No es la primera vez que Fabián tiene una experiencia de estas. Y en Caucete, el Pie de Palo es famoso porque dicen que cada tanto hay avistamientos de objetos voladores extraños. Esto, sumado a que el lugar es escenario, desde hace años, de rituales de magia negra y brujería.

Fabián Cabrera es ferrOviario desde hace más de 20 años y registrar imágenes, ya sea a través de las fotos o la filmación, es una de sus debilidades. Fue cuando intentaba fotografiar la tormenta eléctrica que se estaba gestando en la zona del Pie de Palo, el sábado pasado por la tarde, cuando sucedió el fenómeno.

"Me di cuenta que lo que había en la foto eran Ovnis, porque no es la primera vez que sucede", dijo el hombre. En Caucete, el rumor de los objetos voladores no identificados y de los sucesos extraños en el Pie de Palo es moneda corriente. La mayoría de los vecinos tiene una anécdota para contar. Pero hace cuatro años, la visión de Fabián fue contundente. En vivo y en directo.

"Salimos de la casa con la familia y los vecinos y vimos el plato volador. No pude filmar porque la cámara nunca funcionó", dice el hombre. Desde entonces, se dedica a estudiar esta clase de fenómenos y se atreve a afirmar que en esa zona hay algo parecido a un "corredor" que une el Pie de Palo con el cerro Uritorco, que está en Córdoba y es famoso por que dicen que allí se puede mantener contacto con los Ovnis.

La historia de Fabián es similar a la de otros sanjuaninos. Domingo Castro, conocido por ser el director del Museo Einstein, que está en Zonda, también dice haber vivido una experiencia similar. Incluso Castro afirma que las zonas donde más avistamientos de Ovnis hay están en Zonda, Ullum y los médanos de El Encón. "Hay mucha gente que los ve pero nadie se atreve a contar la historia en público por temor a que crean que están locos", afirma Castro.

En varias oportunidades, DIARIO DE CUYO publicó notas referidas a la aparición de Ovnis. Pero la que más impacto causó fue la publicada el 16 de nOviembre de 1968. El título de la tapa decía "Platos voladores sobre San Juan". La noticia, desplegada en doble página, hablaba de decenas de personas que decían haber visto una flotilla de platos voladores que se perdieron en el Pie de Palo.

"Recuerdo haber ido a Nikizanga, junto a mi padre, el periodista Rogelio Díaz Costa y el fotógrafo Antonio Lago, a buscar los Ovnis. Ibamos en un jeep. No encontramos nada más que cientos de testimonios de gente que confirmó el suceso", cuenta David Elías, un Caucetero de 50 años, que para entonces era un niño. "Créase o no, en Caucete pasan cosas raras y cerca del Pie de Palo, mucho más. Ese es un cerro místico", afirma el hombre.

Fuente

lunes, 3 de noviembre de 2008

El Rapto de la iglesia


Esto es un estudio del Pastor Albert Koenen de la iglesia UME (Union Misionera Evangelica)

el cual realice hace unos años, espero les sea de utilidad.


Contenido

1. La raíz de la palabra „Rapto„

2. ¿Qué es lo que va a pasar?

3. Una comparación entre el Rapto y el regreso de Cristo

4. Varios puntos de vista con respecto al Rapto:

4.1 Los puntos de vista de los premilenialistas

4.2 Puntos de vista de los premilenialistas:

4.3 Muerte y resurrección de Cristo

4.4 Hacia el fin el mundo se va a mejorar

5. Examinación de los cuatro puntos de vista

5.1 El alcance del Rapto ¿Parcial o Total?

5.2 El punto de Vista pretribulacional del Rapto.

5.3 El punto de Vista del Rapto mesotribulacional.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Los misteriosos símbolos de la Watchtower (by Mac665)

Photo courtesy of David Icke's website symbolism archives.

En este estudio vamos a hacer un breve consideración de los misteriosos símbolos (la mayoría de origen masónico) utilizados por la Sociedad Watchtower (De los Testigos de Jehová) desde fines del siglo XIX hasta los años treinta del siglo XX. Al comprender el verdadero significado de esta simbología podremos descubrir la naturaleza exacta de esta organización que se autodenomina “Religiosa”. Ya hemos apuntado otras veces que las dos raíces principales de este movimiento son el Adventismo y la Masonería. Nos vamos a enfocar en la segunda raíz.


1– La Cruz Coronada

En primer lugar , vamos a observar uno de los emblemas principales de la WTS, la « Cruz Coronada ». Para ello hemos empezado recopilando algunas imágenes tomadas de diferentes lugares de la internet .
La primera foto está tomada de una página web francmasónicas americanas tradicionales practicantes del rito de York.. La segunda proviene de una web oficial de los « Estudiantes de la Biblia », conocidos comúnmente como los « Ruselitas » y la tercera ha sido copiada de la cubierta de un Cd-Rom de los Estudiantes de la Biblia titulado , ‘The Bible Student’s Library’


Imagen IPB
Imagen IPB



Imagen IPB

No es necesario decir que todos estos motivos son similares ya sea que tengan una cruz vertical o inclinada pero insertada en una corona. Las dos imágenes siguientes han sido escaneadas de la cubierta de una Atalaya original del año 1911:

Imagen IPB
Imagen IPB

Podemos observar como aparece el emblema fundamental de la cruz coronada pero viene acompañada de un segundo emblema que representa a un casco de guerrero medieval con incrustaciones de una espada, un hacha y un bastón. Ambos emblemas corresponden a los más altos grados de las distinciones templarías conocidas hasta la actualidad. Según los escritos de la Watchtower, estos emblemas figuraron oficialmente en la portada de la revista ‘La Atalaya’, la principal revista de la Sociedad, durante más de 40 años (exactamente desde 1891 hasta 1931) y a partir de 1909 sobre la portada del periódico ‘La Tribuna del Pueblo ’. (Por si alguna persona tiene dudas al respecto, en la página 200 del libro “Proclamadores ” podemos corroborar lo que acabamos de decir).
En lo concerniente a ‘la Cruz Coronada ’, un Testigo de Jehová muy mayor nos dijo que cuando se empleaba ese símbolo en sus tiempos , se decía también este dicho : « ¡ Sin la Cruz no hay Corona ! ». Eso quería decir ,en sustancia, que si alguien no se adhería a la creencia de que Jesucristo había muerto en la Cruz para salvarnos , tampoco podría conseguir el privilegio de ser contado entre los coherederos de Cristo ni ser parte de la clase de los « 144000 ». Solo los miembros ungidos y los ancianos elegidos en esa época tenían el privilegio y honor de llevarla bajo la forma de un alfiler especial:

Imagen IPB

En sus primeros momentos tanto la Cruz como la Corona se representaban de forma esquemática y sencilla pero en 1895, se le añadió una corona de laurel.¿Con qué propósito?. Para representar la dedicación.

Es evidente que Russell (Fundador de la Watchtower) se ganó el derecho o privilegio que demostraba una autoridad inestimable, un privilegio que era reconocido por todos sus contemporáneos. ¿Cuál ? El privilegio que corresponde solo a los altos grados de la masonería.

Imagen IPB

Esta “Cruz Coronada” que podemos ver en el interior del emblema de una logia del rito de York posee un significado considerable. Corresponde al título privilegiado de « Caballero Templario » (‘Knight Templar’ en inglés), el más alto grado de los grados masónicos del rito de York y que es equivalente al grado número 33 del rito Escocés .Eso indica que se ha alcanzado el conocimiento total y el dominio completo del ritual . Realmente Russell encarnaba por completo el alma de los caballeros templarios.
Por lo tanto, ese símbolo no tenía simplemente un valor decorativo, como pretende hacernos creer la Watchtower . La verdad es que tiene un efecto esotérico, místico y espiritista siendo una de las herramienta más importantes en el ocultismo y la brujería . Además figura también entre los símbolos fundamentales del orden de los Rosacruces de los que presentamos algunos de sus símbolos para poder hacer una comparación.

Imagen IPB
Imagen IPB


2 – La lámpara oriental

Consideremos ahora otro símbolo, más discreto pero no por ello menos importante: una lámpara oriental impresa sobre el «Libro Sagrado », la Biblia. Aquí les presentamos una representación de la misma que hemos encontrado y copiado de una web de los rosacruces:

Imagen IPB
¿Ha notado usted alguna vez este emblema en la literatura de la Sociedad Watchtower? …¿No ?…. ¿está usted seguro ?. Haga un pequeño esfuerzo y piense. ¿Se rinde o ya lo recuerda?

Imagen IPB

¡Efectivamente se trata de las primeras ediciones de ‘Estudios de las Escrituras’, también conocidas en aquella época como ‘Auroras del Milenio ’. El emblema que estamos considerando se encuentra en las cubiertas de los tomos. La segunda foto la puede usted ver en la página 52 del libro “Proclamadores”. ¿Que representa exactamente? Se trata, ni más ni menos, de un símbolo Masón y Rosacruz de carácter básico, un símbolo de iniciación que se corresponde con su frase tan conocida que dice « La Luz va aumentando gracias al “Libro sagrado”… » (los Testigos dicen algo muy parecido : « La Luz va aumentando gracias al Espíritu de Dios »).

3 – El Disco Solar Alado de Amón Ra

El tercer símbolo que vamos a examinar es una representación del dios egipcio « Amon-Ra », que más tarde se encontrará en la mitología babilonia del zoroastrismo bajo el nombre de « Ahura Mazda ». Aquí mostramos dos representaciones interesantes:

Imagen IPB

Este símbolo fue definitivamente adoptado por la Sociedad en 1911, y se imprimió en las cubiertas de los seis volúmenes de ‘Estudios de las Escrituras’. Los Ruselitas han conservado esta representación en sus libros hasta la actualidad con el firme propósito de respetar hasta el final la memoria de Russell, fundador de la Watchtower. Un miembro de la orden Rosacruz nos dijo un día que este emblema hacía que tuvieran éxito todos los trabajos, concretamente que “las obras masónicas serían coronadas con el éxito”… ». Este emblema también es muy popular en las logias para la adoración de Lucifer. Se introdujo en las logias a través de Aleister Crowley, un Francmasón de alto rango y que era Rosacruz y Satanista confirmado. En su ambiente fue reconocido como el hijo espiritual de Albert Pike (el tipo que escribió las cartas que posteé hace un tiempo atrás).

Imagen IPB

Este emblema formaba parte integrante de los emblemas de la Rosacruz y del Memphis-Misraïm, siendo uno de los más importantes. Por favor compare el sello oficial del A.M.O.R.C. (Antigua y Mística Orden de la Rosa Cruz), que es una de las órdenes rosacruces más conocidas del mundo con la masonería universal :

Imagen IPB

Imagen IPB

¿No ve usted una extraña similitud entre estas ?. No hay duda alguna de ello. Además este símbolo no se puede usar sin « Permiso », y sin haberlo merecido previamente. En realidad este símbolo es más importante aún que la ” Cruz en la Corona”. Se utiliza en un grado superior. Para ganarlo, Russell tuvo forzosamente que subir por otros escalones antes de llegar hasta aquí y debió adquirir este privilegio, especialmente en lo que se refiere a los Rosacruces . Pues sepan ustedes que progresar en esta orden es el camino privilegiado para alcanzar el estado supremo conocido como « iluminismo ». Podemos pensar, con toda propiedad, que Russell era considerado por sus amigos íntimos como illuminati. Su propia tumba, que representa a una pirámide imponente con su cúspide cortada y luminosa es una confirmación indiscutible de lo que estamos tratando aquí.

4 – Los sellos de la Watchtower

Ahora vamos a fijarnos en los sellos oficiales de la Sociedad Watchtower. Presentamos una fotocopia de los mismos a continuación. El de la izquierda fue creado por Charles Russell en 1884. El de la derecha fue adoptado en 1956 bajo la presidencia de Nathan Knorr, y reemplazó definitivamente al de Russell.

Imagen IPB

Describimos lo que vemos. Los dos modelos presentan una torre de vigía o atalaya. En la primera, la torre está en medio del desierto y vemos un sol que se levanta o se oculta al fondo y dos palmeras . En la segunda vemos otra torre pero las palmeras han sido reemplazadas por dos cedros. Se ve una montaña que probablemente signifique el monte Sinaí y un río que surge de ella. El Sol ha cedido su puesto a una gran nube amenazante que posiblemente representa al poder ( ¿o la cólera?) de Dios (para ellos Jehová es Dios). En la doble corona que los rodea leemos la razón social de la Sociedad. La corona exterior va acompañada de un friso que en el primer sello es suave pero no en el segundo es cortante y en forma de sierra.

Desde el primer momento se capta que el segundo sello parece más agresivo e incisivo que el primero, especialmente por el contorno. Tenemos que señalar dos detalles importantes. El segundo sello integra un símbolo masón en su doble corona que es la famosa estrella de cinco puntas, venerada y respetada por todos los francmasones y que es conocida también por el ‘pentagrama’. Además el friso del segundo sello presenta triángulos llenos que posiblemente están haciendo alusión a las pirámides tan queridas por Russell. Vamos a comparar estos sellos con los de algunas obediencias masónicas y veamos las similitudes

Imagen IPB
Imagen IPB



Imagen IPB
Imagen IPB

En los cuatro primeros que representan los sellos de la GLFMM (Gran Logia de Francia de Memphis-Misraïm), la LNF (Logia Nacional Francesa), la GLMU (Gran Logia Mixta Universal, salida de Derecho Humano) y el GODF (Gran Oriente de Francia), podemos notar la presencia de una o de varias estrellas de cinco puntas en la doble corona. Esta forma de estrella figura muchas veces en los escudos de los Ayuntamientos, en algunas oficinas de correos o en otras ‘Instituciones de la República Francesa ’. Después de todo es lógico que así sea porque muchas de estas instituciones nacieron en el seno de la francmasonería o gracias a su intervención.

Fijémonos ahora en un detalle del sello del « Gran Colegio de los Ritos » que es el quinto sello. ¿ Ha notado usted que tiene exactamente el mismo friso que el sello de la Watchtower, es decir una corona de triángulos o pirámides ? Esta obediencia masónica francesa sirve para preparar para los grados más altos de la masonería. ¿Tiene la Sociedad Watchtower una vocación similar? ¿Quiere preparar a la élite de sus adeptos para ocupar puestos de alta responsabilidad? ¿Algún día serán más transparentes y nos dirán cuales son sus intenciones a este respecto? Solo Dios lo sabe…

5.-Dos templos masónicos de Pennsylvania, (dónde Russell nació)

Para concluir mostramos dos Templos Masónicos de Pennsylvania . El primero es el templo de la Logia Masónica de los “Knight Templars” que practican el Rito di York. Se puede distinguir con absoluta claridad que arriba del asiento principal está el símbolo de la Cruz en la Corona muy similar al usado durante 40 años por la Sociedad Watch Tower .

Imagen IPB

En esta otra foto vemos el interior del Templo de una Logia Masónica que practica el Rito Rosacruz y el Memphis-Misraim. Arriba a la izquierda delante del altar se ve el símbolo del Disco Solar Alado. En
las paredes observamos bajorrelieves egipcios y muchas pirámides.

Imagen IPB

Fuente