jueves, 19 de febrero de 2009

¿Es la mítica Atlántida?


Es una imagen del Atlántico, a 1.000 km de África, que tomó Google ocean. Oceanógrafos y geofísicos se preguntan si se trata de una ciudad de la civilización que habría desaparecido hace 12.000 años

La foto muestra una serie de líneas que parecen el mapa de una gran ciudad y que son demasiado amplias y organizadas para ser causadas naturalmente para los expertos. Según el diario británico The Sun, oceanógrafos y geofísicos se preguntan sobre la posibilidad de que sea la legendaria Atlántida.La imagen muestra un rectángulo perfecto del tamaño de Gales tendido en el lecho del Océano Atlántico, que está ubicado a unos 1.000 kilómetros de la costa occidental de África, cerca de las Islas Canarias. Se cree que la Atlántida era una isla de civilización hundida por un terremoto e inundaciones alrededor de 9.700 años antes de Cristo, casi 12.000 años atrás. La imagen apareció en Google Ocean, una extensión del programa Google Earth que utiliza una combinación de imágenes satelitales y estudios marinos. Anoche, el Dr. Charles Orser, curador de arqueología histórica en la Universidad Estatal de Nueva York - y una de las principales autoridades del mundo sobre la Atlántida – calificó al hallazgo como "fascinante", según una nota publicada hoy en el diario británico The Sun. Atlátida es el nombre de una legendaria isla desaparecida en el mar, mencionada y descrita por primera por el filósofo griego Platón.La precisa descripción de los textos de Platón y el hecho que en ellos se afirme reiteradamente que se trata de una historia verdadera, ha llevado a que, especialmente a partir de la segunda mitad del siglo XIX se propongan numerosas teorías sobre su ubicación. En la actualidad se piensa que el relato de la Atlántida, según la interpretación literal de las traducciones ortodoxas de los textos de Platón, presenta anacronismos y datos imposibles. Una opinión muy extendida es que la Atlántida descrita por Platón nunca existió, y que sólo es un mero vehículo literario o un mito inventado por él. Por otro lado, como ya se ha dicho, Platón describió el relato como historia verdadera y no como mito. Se ha apuntado que la leyenda pueda haber sido inspirada en un lejano fondo de realidad histórica, vinculado a alguna catástrofe natural pretérita como pudiera ser un diluvio, una gran inundación o un terremoto.La Atlántida ha servido de inspiración para numerosas obras literarias y cinematográficas, especialmente historias de fantasía y ciencia-ficción.

Fuente

UN NENE DE 5 AÑOS En estómago de un cocodrilo


Buenos Aires, 19 de febrero.- Los restos de un nene de cinco años que había desaparecido a principios de este mes durante las inundaciones en el norte de Australia fueron encontrados en el estómago de un cocodrilo. Jeremy Doble fue visto por última vez el 8 de febrero mientras jugaba con su hermano cerca de su casa, ubicada junto a un pantano que se desbordó por las fuertes lluvias caídas en esos días en el estado de Queensland. Una de las hipótesis que manejaba la Policía era que había sido atacado por un cocodrilo, y ahora se confirmó esa posibilidad, tras la captura de un ejemplar de 4,3 metros, informa el sitio de noticias 20minutos.es. Los veterinarios examinaron el reptil mediante un procedimiento quirúrgico no letal para el animal, el cual será trasladado a una reserva o a un zoológico, ya que los padres del niño habrían pedido a las autoridades que no sea sacrificado.

jueves, 5 de febrero de 2009

Violaban a jóvenes para usarlas en ataques suicidas


Una mujer era la encargada de señalar a las víctimas y luego convencerlas de que debían inmolarse. El Ejército de los EEUU dice que los terroristas usan a personas vulnerables para los ataques
Hace dos semanas, Samira Ahmed Jassim, una iraquí de 51 años, fue detenida acusada de reclutar jovencitas para que lleven adelante ataques suicidas. Sin embargo, según declaró la llamada "Madre de los Creyentes", la maniobra utilizada por ella era más tremenda de lo que se puede pensar: ordenaba violar a jóvenes para luego convencerlas de que para "lavar sus pecados" debían inmolarse.

Al parecer, Jassim entrenó a más de 80 mujeres y al menos 28 de ellas cometieron efectivamente atentados haciendo estallar los explosivos que llevaban adosados al cuerpo.

La detenida pertenecería a Ansar al Sunna, un grupo islamista suní ligado a Al Qaeda que ha cometido numerosos atentados y asesinatos en Irak tras la invasión norteamericana en 2003.

Ante las declaraciones de la mujer, los ejércitos de los Estados Unidos reconocieron que es común que se reclute a personas vulnerables (sobre todo mujeres y niños) para realizar ataques, publicó el diario Clarín.

Fuente

martes, 3 de febrero de 2009

Una niña china lleva 12 años sin poder dejar de reírse por una extraña enfermedad

Xu Pinghui, una adolescente china de 13 años, lleva padeciendo un extraño síndrome desde que tenía ocho meses, cuando una fiebre motivó que la pequeña no dejara de emitir risas incontrolables, según una información publicada este jueves por el diario The Sun.

Viendo sus risas nos sentimos tristes, es como si llorara

La joven, que no puede hablar, se comunica con distintos sonidos a través de su risa.

A lo largo de su vida ha dejado perplejos a muchos doctores que la han tratado, y sus padres se muestran desesperados por encontrar una cura.

Su madre, Yang Longying asegura que "desde los ocho meses ha estado riéndose incontrolablemente", mientras que su padre, Xu Weiming, añade: "No hay consuelo posible para nosotros, viendo sus risas nos sentimos tristes, es como si llorara".

Ambos planifican ahora realizarle una exploración por escáner que permita llegar a alguna respuesta acerca de su extraña condición.


Fuente