viernes, 19 de mayo de 2017

Sigurd Eysteinsson

Muerte Curiosa

Sigurd Eysteinsson, el poderoso, era el conde vikingo de las Orcadas, al norte de las actuales islas británicas, entre 875 y 892 gobernó esa zona luego de suceder a su hermano Rognvald Eysteinsson.


Las Orcadas y Shetland eran el refugio de los vikingos noruegos exiliados luego de la unificación de 872, así que no tenían muchas opciones en su tierra natal, la invasión del norte de Escocia era ya un clásico para ellos.

Por otra parte Máel Brigte era su enemigo, Mormaer de Moray, y para ese entonces Sigurd quería expandir su dominio a la Escocia continental, no les alcanzaba con unas pobres islitas pesqueras, y para vencerlo lo batió a duelo en una batalla de sólo 40 hombres cada uno.

Fiel a su falta de códigos Sigurd fue a la batalla... con 80 hombres, y claro, ganó gracias a ese 2 a 1, Máel Brigte obviamente perdió y perdió su cabeza ya que estamos.

Sigurd Eysteinsson contento por la victoria ató la cabeza de Máel a la montura de su caballo y cabalgó triunfante. Pero he aquí que Máel tenía una venganza escondida aun muerto, a medida que Sigurd cabalgaba los dientes del cráneo fétido de Máel fueron lastimando la pierna del vikingo.

La pierna se inflamó e infectó! y ya saben que para el siglo IX no había mucha medicina que digamos y menos para los vikingos así que como resultado... Sigurd murió.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario