martes, 4 de noviembre de 2008
Aseguran haber fotografiado Ovnis en el Pie de Palo - San Juan
Hasta que no vio las fotos en su computadora, no percibió que había dos objetos Ovoides en la toma, que sobresalían de las nubes. Fabián Cabrera amplió la imagen y se dio cuenta de que no eran simples manchas. El hombre, que vive en Caucete, dice que se trata de Ovnis que sobrevolaban el cielo, cerca del cerro Pie de Palo. La foto la sacó el sábado pasado por la tarde cuando intentaba registrar una tormenta. No es la primera vez que Fabián tiene una experiencia de estas. Y en Caucete, el Pie de Palo es famoso porque dicen que cada tanto hay avistamientos de objetos voladores extraños. Esto, sumado a que el lugar es escenario, desde hace años, de rituales de magia negra y brujería.
Fabián Cabrera es ferrOviario desde hace más de 20 años y registrar imágenes, ya sea a través de las fotos o la filmación, es una de sus debilidades. Fue cuando intentaba fotografiar la tormenta eléctrica que se estaba gestando en la zona del Pie de Palo, el sábado pasado por la tarde, cuando sucedió el fenómeno.
"Me di cuenta que lo que había en la foto eran Ovnis, porque no es la primera vez que sucede", dijo el hombre. En Caucete, el rumor de los objetos voladores no identificados y de los sucesos extraños en el Pie de Palo es moneda corriente. La mayoría de los vecinos tiene una anécdota para contar. Pero hace cuatro años, la visión de Fabián fue contundente. En vivo y en directo.
"Salimos de la casa con la familia y los vecinos y vimos el plato volador. No pude filmar porque la cámara nunca funcionó", dice el hombre. Desde entonces, se dedica a estudiar esta clase de fenómenos y se atreve a afirmar que en esa zona hay algo parecido a un "corredor" que une el Pie de Palo con el cerro Uritorco, que está en Córdoba y es famoso por que dicen que allí se puede mantener contacto con los Ovnis.
La historia de Fabián es similar a la de otros sanjuaninos. Domingo Castro, conocido por ser el director del Museo Einstein, que está en Zonda, también dice haber vivido una experiencia similar. Incluso Castro afirma que las zonas donde más avistamientos de Ovnis hay están en Zonda, Ullum y los médanos de El Encón. "Hay mucha gente que los ve pero nadie se atreve a contar la historia en público por temor a que crean que están locos", afirma Castro.
En varias oportunidades, DIARIO DE CUYO publicó notas referidas a la aparición de Ovnis. Pero la que más impacto causó fue la publicada el 16 de nOviembre de 1968. El título de la tapa decía "Platos voladores sobre San Juan". La noticia, desplegada en doble página, hablaba de decenas de personas que decían haber visto una flotilla de platos voladores que se perdieron en el Pie de Palo.
"Recuerdo haber ido a Nikizanga, junto a mi padre, el periodista Rogelio Díaz Costa y el fotógrafo Antonio Lago, a buscar los Ovnis. Ibamos en un jeep. No encontramos nada más que cientos de testimonios de gente que confirmó el suceso", cuenta David Elías, un Caucetero de 50 años, que para entonces era un niño. "Créase o no, en Caucete pasan cosas raras y cerca del Pie de Palo, mucho más. Ese es un cerro místico", afirma el hombre.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario