jueves, 23 de diciembre de 2010
Jesús era negro?
El periódico 'News Nation' -dirigido a personas de raza negra- eligió a este personaje histórico como el mayor "icono negro de la historia"
Para justificarlo utilizó el argumento de que "las primeras representaciones hechas por los primeros cristianos lo representan de esta forma".La figura de Jesús de Nazareth ha sido representada de diferentes colores de piel a lo largo de la historia. De hecho, cada época tiene su propia imagen de Cristo. Ahora, el periódico News Nation -dirigido a personas de raza negra- eligió a Jesucristo como el mayor "icono negro de la historia".
Y para justificarlo utilizó el argumento de que "las primeras representaciones hechas por los primeros cristianos lo representan de esta forma". El teólogo Marcus Cleage considera que Jesús era "una mezcla de pueblos oscuros, como egipcios, etíopes o babilonios".
Descripción física
Sin embargo, los creyentes asiáticos e indios adoran a un Dios a su imagen y semejanza mientras que en Europa Occidental surgió la conocida imagen de Jesucristo rubio, con tez blanca y ojos claros, un icono que han representado algunos pintores como Velázquez, según informa BBC News.
Como es poco probable que alguien consiga demostrarlo, la pregunta del color de Jesús siempre ha tenido su encanto. ¿Él era blanco, moreno o negro? Hay gente que cree que Jesús sería blanco, hermoso y probablemente con el pelo largo y un brillo etéreo.
Desde Nigeria
Pese a todo, otros consideran que no podría haber sido blanco y que, quizá, tampoco tenía una larga melena. Una corriente teológica tiene claro que Jesús formaba parte de una tribu que había emigrado desde Nigeria. Y, probablemente, mantuvo algunos eslabones africanos.
La teoría convencional y más extendida por todo el mundo es que vivió en Egipto donde, por lo visto, no destacó necesariamente por su aspecto. De esta manera, el cristianismo etíope, que precede al cristianismo europeo, siempre representa a Cristo como un africano.
Otros estudios
Multitud de películas y documentales han querido adentrarse en este campo a lo largo de la historia. De hecho, la propia BBC emitió hace varios años una polémica serie en la que mostraba un proceso científico que trataba de demostrar que Jesús no era blanco. Entre otras conclusiones, también se dejaba entrever que sus facciones eran fuertes, con la tez oscura, una características de los habitantes en zonas desérticas
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario