FE QUE MUEVE MASAS
Se ve el 7 de cada mes, desde julio pasado. La gente va, hace pedidos y agradecimientos, saca fotos con celulares y deja ofrendas de flores.
Comenzó por un rumor que se extendió de a poco, luego varios fueron a comprobarlo con sus propios ojos y ayer ya estalló: unas 500 personas habían coincidido en el camping El Pinar, en Rivadavia, donde, aseguran, aparece una imagen de la Virgen de la Rosa Mística. Esto sucede el día 7 de cada mes, a partir de julio pasado. Y como la imagen se ve en el cielo o sobre el tronco de un eucalipto, ese árbol ya se convirtió en un altar donde los fieles dejan sus ofrendas florales, cartas, certificados médicos pidiendo curaciones y mensajes de pedidos y agradecimientos escritos directamente en el árbol.
"Mi mujer tenía un problema de columna desde hace casi 20 años. El 7 de agosto pasado yo vi a la Rosa Mística acá mismo, le pedí por su salud, y fue una fuerza impresionante la que actuó. Al otro día nomás, mi mujer ya estaba bien", contaba ayer entusiasmado Alfredo González, un hombre que dice haber visto todas estas apariciones porque es cuidador en El Pinar. Ayer mismo, la imagen fue percibida por la gente en el cielo durante la mañana, y por la tarde, sobre el tronco del eucalipto. "Mire, mire bien: la cara, los ojos, el manto, las manos", describía González a medida que señalaba la corteza.
Incluso hay personas que guardaron como oro los registros de esas imágenes en sus celulares. Una de ellas es Noemí Muñoz, que carga en su teléfono dos fotos de la Virgen aparecida en El Pinar. Ella va desde el primer 7, con su hermana y un grupo, a rezar junto al árbol. "Cada vez que está por aparecer la imagen, unos segundos antes se ponen a rugir los leones del Faunístico. Y se siente en el ambiente el perfume de las rosas. Aparece entonces la Rosa Mística y se ve, con el sol, cómo el manto va cambiando de color: rosa, rosa más claro, blanco, lila, rojo, azul", contó la mujer.
Rosa Benardini directamente lo filmó con su celular ayer por la mañana. En la imagen se ve el sol en un movimiento alternado de expansión y contracción. Lo que para los escépticos puede ser un simple efecto de la luz, para Rosa (y cada vez más gente) es la Virgen. "Es como una danza que hace el sol", contó. "Llevé a mi hija menor, que tenía dolores muy fuertes de cabeza; pedí por ella y ya no le duele más", agregó.
Según la gente que llega hasta el lugar desde la primera aparición, no sucede siempre igual. A veces es en el cielo hacia el Oeste, a veces en el claro de cielo que deja el follaje del eucalipto, otra veces es sobre el tronco. Hay algunos que aseguran haber visto una aureola de rosas alrededor de la cabeza de la Virgen. Y hasta hubo una familia de Buenos Aires que, alertada por parientes sanjuaninos, pernoctó en el camping el 6 de septiembre pasado para amanecer rezando con la imagen de la Virgen en el cielo.
Hasta ahora, ningún fiel pudo explicarse por qué esto sucede los días 7, cuando el calendario litúrgico católico dedica el 13 de julio a la Virgen de la Rosa Mística. Pero el planteo tampoco les quita el sueño: lo que vieron les sobra para apuntalar su fe.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario