miércoles, 24 de diciembre de 2008

Revuelo por un video donde aparece un supuesto duende

EN EL VILLICUM

En imágenes tomadas con celular se ve una figura de 50 unos centímetros de altura que termina persiguiendo a los chicos que filman.


Un video de baja calidad donde aparece una figura similar a un duende circula por los celulares de muchos sanjuaninos. Unos adolescentes dicen que conversaban en villa Villicum cuando la figura mitológica salió de una acequia y los persiguió. Esa zona está repleta de historias que atemorizan, pero, a la vez, atraen a curiosos.


Según comenta un chico de 14 años, cameraman de turno, la aparición fue el pasado 5 de este mes a las 5:50 de la madrugada. En ese momento, él junto a 5 amigos conversaban y contaban chistes sentados en un cordón de la última calle de la villa Villicum, cerca de ruta 40. Y mientras se filmaban con un celular de baja resolución hacían muecas que esperaban que quedaran para la posteridad. Pero de repente, se olvidaron de las muecas. Detrás de ellos, como se ve en las imágenes del teléfono, salió una persona diminuta de abajo de un puente de acequia, que medía unos 50 cm de altura.

El pibe que grabó el acontecimiento dice que la parte del frente de la figura tenía una sombra negra que no le dejaba ver el rostro. Además, que llevaba un chaleco y un sombrero puntiagudo. El "duende" comenzó a correr como pingüino, alejándose de ellos, comentó el muchacho, y agregó recordando la aventura: "Pero de pronto se detuvo y comenzó a perseguirnos". Fue en ese momento cuando cortaron la filmación para poder huir, corrieron 2 cuadras y cuando voltearon ya no había nadie.


Mucha gente no cree en las imágenes y asegura que el supuesto duende puede ser una persona de baja estatura o un niño o hasta piensan que se trata de una broma de esos chicos.

Lo cierto es que el video está en cada vez más celulares y hasta los escépticos lo muestran a sus amigos. En el centro, cuando un individuo lo muestra, otras personas se arriman a verlo y se van con piel de gallina. Los chicos se los pasan de celular en celular y difunden la imagen a otros amigos a quienes también les envían esa filmación. Un claro ejemplo de la popularidad del video se percibió en el plenario de normalización de la CGT realizado anteayer. En la reunión, un dirigente de gremio de la sanidad ATSA mostraba las imágenes que llevaba en su celular a todos los periodistas presentes.

Otra verdad inapelable es que la zona del Villicum es conocida, según sus habitantes, como un lugar donde predominan las energías negativas utilizadas por las brujas para hacer sus maldades. En la zona, comentan, hay todas las semanas apariciones extrañas. Algunos habitantes del barrio Kirchner revelan que han visto pasar carrozas fúnebres que transportaban ataúdes y desaparecían al andar. También dicen escuchar carcajadas de brujas y que las han observado con rostro humano y cuerpo animal, en especial como pájaros. Encontrarse con pelo quemado o círculos de sal no representa novedad en el lugar y los fantasmas son figurita repetida para los lugareños, que aseguran detestar todas estas apariciones.

Tantos son los sucesos sobrenaturales con los que convive la población del Villicum que la cruz que está en el barrio Kirchner fue ubicada allí, comentan los vecinos, para espantar la brujería o que no siga propagándose.


Fuente


A pedido de los comentarios consegui el video

Descargar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, quisiera saber si puedes conseguir el video para verlo, porque me parece interesante y muy intrigante. Te agradeceria si lo posteas. Gracias

Anónimo dijo...

Un amigo me mostro el video en su celular, me parece interesante que lo postees para que lo puedan ver