viernes, 5 de diciembre de 2008

Santa Barbara


Este post surge de leer la siguiente nota

Albardón recibirá reliquias de la virgen de Santa Bárbara:

La Parroquia de Santa Barbará en La Laja no tie­ne una gran fiesta, no se concentran miles de fieles, no hay espectáculos artísticos. Pero sin duda esta humilde parroquia, desde el domingo tendrá un gran tesoro: un trozo de hue­so de Santa Bárbara, en­viado especialmente des­de Vene­cia.
El cura de la parroquia de Santa Bárbara, Raúl Za­la­zar, contó que a principios de año había iniciado las gestiones para conseguir que el Vaticano autorice el envío de la reliquia. “No te­níamos muchas esperanzas porque es un trámite que cuesta mucho y nosotros somos una parroquia muy humilde”, aseguró el cura que destacó que no es lo mis­mo adorar una imagen de yeso de la santa a poder rezar frente a un fragmento de su cuerpo.
Hace poco llegó la confirmación del envío de un fragmento del esqueleto de la santa. Hace unos días la reliquia llegó a San Juan y será el obispo el que lleve la imagen hasta el templo.
El domingo a las 19.30 to­do el pueblo albardonero se reunirá al ingreso del departamento, frente a la imagen de Cristo. Luego to­dos marcharán en caravana has­ta la parroquia de los De­samparados, frente a la pla­za departamental. Des­pués de unos minutos de oración la caravana seguirá hasta la parroquia de Santa Bárbara a unos 4km al norte de la cabecera. Ya en el atrio de este templo se hará la ceremonia de colocación de la urna vidriada en la que permanecerá la reliquia.

Historia de Santa Bárbara

Bárbara nació en el siglo III, hija de un caballero que la quería obligar a casarse. E­lla se negó aduciendo que su esposo era Dios, su pa­dre y un cómplice la degollaron y murieron fulminados por un rayo. Se le atribuyen muchos milagros, es patrona de la minería, el agro y la artillería, entre o­tras cosas.

Otras fiestas


Las dos fiestas más concurridas de la santa son en Mogna y en Pocito. En el pueblo jachallero hoy se hará la convocante procesión que contará como todos los años con la visita del gobernador Gioja. Desde mañana en el Polideportivo de Pocito habrá fiesta con números artísticos locales y con el cierre de Víctor Heredia y la Banda XXI, que cantarán el domingo.

Fuente

El tema es el siguiente en base a este articulo que menciona la inexistencia de ciertos santos, entre ellos Santa Barbara, recuerdo haber buscado informacion en paginas y foros catolicos del tema y no encontre nada.

Otra de las cosas que me llamo la atencion son los comentarios distintos que existen de esta santa, recuerdo haber preguntado la historia de la santa en las que me entere de muchas versiones de la misma.

Desde que fue una niña a la que su padre obligo a casarse y esta al negarse, mando a cortarle los pechos.

Que su padre al ver su belleza mando a construirle una torre y a encerrarla dentro, esto teniendo en cuenta las construcciones antiguas, de piedra sobre piedra, habra demandado muchos años de construccion.

Que su padre al querer matarla, por no querer casarse, el poder de Dios la envolvio y la llevo volando hacia una montaña en donde la encontro su padre y la decapito, el padre al bajar la montaña murio cuando lo alcanzo un rayo.

Esto se puede considerar una leyenda urbana o no, dependera de la decicion de cada uno.

No hay comentarios: