viernes, 24 de marzo de 2017

Encontrado: una cabeza gigante de terracota

Un proyecto de construcción de puentes de Rusia a descubierto esta escultura. 



El Centro de Información del Puente de Crimea ha anunciado que, como parte de sus excavaciones submarinas, se ha encontrado la cabeza de terracota gigante jamas visto anteriormente.

El jefe de la unidad subacuática de la Academia de Ciencias de Rusia dice que es "probablemente la imagen de una deidad griega antigua," hecho en Asia Menor en el siglo 5 A.C. Fue encontrado en Cabo Ak-Burun y es un hallazgo único para la costa norte del Mar Negro.

El proyecto del puente de Crimea es un esfuerzo de Rusia para hacer Crimea una parte funcional de Rusia, después de que el país se hizo cargo de la fuerza de Ucrania.

Como NPR informa

Después de Rusia tomó Crimea, Ucrania bloqueado más tráfico por carretera y ferrocarril a la región ocupada. No había conexión a tierra para el resto de Rusia, por lo que los productos tenían que ser entregados por mar o aire, lo que eleva los costos. Los turistas rusos que son cruciales para la economía de Crimea tuvieron que esperar en largas filas para montar un ferry abarrotado.

Así pues, ahora Rusia está construyendo un puente para conectar Crimea a los turistas rusos. La cabeza de la estatua puede ser parte de una escultura más grande; todos los hallazgos arqueológicos van a la Crimea Histórico del Este y Museo de la Cultura y la Reserva, según TASS , la agencia de noticias rusa

Fuente

No hay comentarios: