miércoles, 21 de junio de 2017

Encuentran en Bolivia los esqueletos de una mujer y su bebé con cráneos alargados

Investigadores han encontrado recientemente varios esqueletos en Bolivia, sin embargo dos de ellos son de gran interés ya que presentan una anómala deformación craneal: cráneos impresionantemente grandes y alargados.


Según los investigadores los esqueletos tienen los cráneos alargados, los cuales superan las proporciones de una deformación craneana artificial. Esto sin duda alguna ha plantado la semilla de la controversia y el enigma sobre lo podría haber causado tales características atípicas.

Arqueólogos finlandeses que trabajaban cerca de la localidad de Patapatani en Bolivia, encontraron recientemente los restos de al menos seis individuos enterrados bajo una torre funeraria aymara, utilizadas para enterrar a las personas de la realeza en diversas culturas ancestrales.

Uno de los esqueletos pertenecía a una mujer y el otro a su bebé, nada fuera de lo ordinario, si no fuera por el hecho de que ambos restos tenían los cráneos enormemente alargados, mostrando indicios que no fueron el resultado de una deformación craneal.

Uno de los investigadores más apto para estudiar este fenómeno extraño es sin lugar a dudas Brien Foerster, mejor conocido por su extensa investigación sobre los famosos cráneos de Paracas.

Brien Foerster viajó recientemente un viaje al museo Patapatani donde los investigadores transfirieron los esqueletos que fueron descubiertos.


En su viaje, Brien Foerster fue acompañado por un radiólogo estadounidense y un experto en anatomía humana e investigador boliviano y autor Antonio Portugal.

Según los expertos, en base a la forma de la pelvis, el esqueleto que vemos en las imágenes pertenece a un joven que murió en su pre-adolescencia.

La joven tenía una cabeza alargada que supera las proporciones de una deformación craneana artificial, planteando la cuestión de ¿qué podría haber causado tales características atípicas?

Además del esqueleto de la niña, se cree que el feto que se encontró murió a los nueve o siete meses durante su desarrollo. Es probable que el feto murió con la madre durante el nacimiento, lo cual anula totalmente las posibilidades de que la niña haya sufrido de un alargamiento del cráneo de forma artificial.

En su página web Brien Foerster señala que es muy probable que el bebé haya nacido con un cráneo alargado, lo que significa que tanto la madre como el feto tenían condiciones similares.

Brien Foerster señala que las ramificaciones son enormes ya que significa que estamos viendo posiblemente una sub-especie de seres humanos antiguos que se extinguió hace miles de años.

Fuente

No hay comentarios: