martes, 20 de junio de 2017

Los arqueólogos han encontrado una ciudad olvidada en Etiopía

Etiopía, en el este del equipo británico de arqueólogos descubrió la ciudad olvidada de Haarlem, construido en el siglo X antes de Cristo. Dentro de la ciudad descubierto la mezquita del siglo XII. Una vez Harla considerada una ciudad de los gigantes, dicen los arqueólogos.



Haarlem era un centro artesanal y el comercio regional, dijo el profesor Timothy Insoll de la Universidad de Exeter en Gran Bretaña. Según él, la ciudad de los artesanos especializados en la fabricación de joyas y joyería.

"La población de Harley se mezcló y constaba de los extranjeros y locales, que comerciaban con otros países en la región del Mar Rojo, el Océano Índico y tal vez incluso del Golfo Arábigo. Los artefactos descubiertos fueron llevados a la ciudad de Madagascar, Maldivas, Yemen y China.

"Este hallazgo vuelca nuestra comprensión del comercio en esta parte olvidada de Etiopía por los arqueólogos", - dice el profesor Insoll.

Como dice el corresponsal servicio de Etiopía Bi-bi-si Emmanuel Igunza terreno antes, donde encontraron la ciudad fue leyendas que habitan los gigantes allí, porque los edificios construidos con grandes bloques de piedra.

"Nosotros, por supuesto, niega, pero en mi opinión no creemos", - dice el profesor Insoll acerca de esta leyenda local.


En un comunicado, el equipo de arqueólogos dijeron que planean llevar a cabo un análisis de aproximadamente 300 cuerpos del cementerio local para ver qué comer enterrado en la antigüedad, la gente. Las excavaciones continuarán en el próximo año.

Fuente

No hay comentarios: