jueves, 10 de febrero de 2011

En Israel descubren posible sitio de la tumba de Zacarías


mosaicoTumbaZacarias2011-02Arqueólogos israelíes dejaron a la vista este miércoles las ruinas de una basílica de la época bizantina descubierta recientemente, en un sitio donde podría estar la tumba del profeta bíblico Zacarías.

La iglesia, cuyos mosaicos del suelo están bien conservados, fue descubierta en Hirbet Midras, sitio de una comunidad judía de la era romana, en el centro del país, precisó en un comunicado el departamento israelí de Antigüedades, que inició las excavaciones tras la detención de un grupo de saqueadores que explotaban el sitio.

La nave de la basílica tenía ocho pilares de mármol. Los mosaicos están decorados con motivos florales, de animales, en especial pájaros, y geométricos. Serán recubiertos en los próximos días para su preservación.

Bajo el edificio hay una segunda capa de mosaicos de ese periodo y más abajo, una red de grutas donde podría estar la tumba de Zacarías.

"Investigadores que visitaron el sitio consideran que es el lugar de residencia y de la tumba de Zacarías", según un comunicado de la Autoridad de Antigüedades, que considera que esta hipótesis debe todavía ser verificada.

El sitio de Hirbet Madras -conocido desde finales del siglo XIX- albergó a una importante comunidad judía en la época de la revuelta de Bar Kokhba, jefe del último levantamiento judío contra el imperio romano hacia 135 después de Cristo, según arqueólogos israelíes.

Las exacavaciones hicieron posible exhumar un "complejo subetrráneo" y los restos de edificios de esa época, habitaciones e instalaciones para el agua, así como grutas y túneles donde podrían haberse escondido los rebeldes judíos, precisó el comunicado de la Autoridad de Antigüedades.

Los arqueólogos encontraron en el lugar monedas judías, lámparas y cerámica de los dos primeros siglos después de Cristo.

Conocido por su libro, Zacarías -que no debe confundirse con Zacarías, padre de San Juan Bautista- es el número 11 de los 12 profetas menores de la Biblia y podría haber vivido hacia el año 515 antes de cristo.

Fuente

Controversia causa declaraciones de Joel Osteen sobre el pecado

joelOsteen2011-02Hace unos días Joel Osteen pastor de la megaiglesia Lakewook afirmó que que la homosexualidad es pecado. Sus declaraciones han suscitado reacciones tanto por los defensores de los derechos de los homosexuales como de los evangélicos.

El grupo LGBT Human Rights Campaign demandó que Osteen se disculpe inmediatamente, argumentando que su declaración "añade una carga a los que están luchando por aceptar su orientación sexual o identidad de género".

"Uno esperaría que el señor Osteen usara su púlpito, de 7 millones de personas como audiencia para decirle a todos los seres humanos que son amados tal y como son", afirmó el presidente de HRC Joe Solmonese. "En su lugar, optó por enviar un mensaje peligroso e irresponsable."

Por su parte el líder evangélico R. Albert Mohler, Jr., quien suele criticar duramente la teología de la prosperidad usada por Osteen se alegró de que por fin el pastor de Lakewook tomase una postura al respecto tal y como lo enseñanza la Biblia. Pero Mohler no llegó a alabar a Osteen.

"Afortunadamente, no negó que la homosexualidad es un pecado. Sólo esperaríamos que hubiese dado más audaz" señaló Mohler, presidente del Seminario Teológico Bautista del Sur, en un comentario el pasado jueves

Joel Osteen y su esposa Victoria fueron entrevistados en CNN por Piers Morgan.

A pesar de haber manifestado su postura contra la homosexualidad hace algunos años, Morgan presionó a Osteen durante la entrevista para que explicase con más claridad su postura.

"¿Es un pecado la homosexualidad?" Morgan preguntó.

"Sí, siempre lo he creído", declaró el pastor de la iglesia más grande de Estados Unidos. "La Escritura dice que es un pecado."

"Digo que está mal porque eso es lo que dice la Escritura", agregó Osteen alegando que no se puede tomar parte de la Biblia (que dice que Dios quiere bendecirte) y rechazar la otra parte (que establece la homosexualidad como un pecado). También añadió que él no es "uno de esos que insultan a los homosexuales y les dicen que son personas terribles".

El Rev. Dr. Miguel de la Torre, un ministro bautista y miembro del Comité de Derechos Humanos del Consejo de Religión de los bautistas del Sur señaló su oposición a estas afirmaciones.

"Como Bautista del Sur y especialista en ética creo que no podemos seguir el mandamiento de Jesús de amar a Dios y al prójimo como a nosotros mismos si empezamos con la premisa de que la homosexualidad es pecado", sostuvo Torre. "Tomar como punto de partida en la creencia de que las personas son pecadoras no nos permite llegar a conocerlas y no hablar de amarlas."

Por su parte, un grupo de pastores de la zona de Houston rechazaron los argumentos de la comunidad gay en relación a que los comentarios de Osteen fueran de odio.

"Ninguna persona razonable puede acusar a Joel de ser intolerante o de odiar, más bien fue muy amable en la forma en que respondió a la pregunta", afirmó el Pastor Willie Davis representando al Concilio de Pastores del Área de Houston.

"Ningún pastor debe hacer una encuesta sobre la popularidad de sus convicciones, si es fiel a la predicación de las Sagradas Escrituras. Ningún pastor ni Joel puede ser criticado o condenado por la simple repetición de lo que Dios mismo ha dicho," continuó. "De hecho, Joel clavó la esencia del amor de Dios aclarando también que el estilo de vida homosexual es tan dañino para los que lo practican como el que practica cualquier otro comportamiento sexual fuera del matrimonio.

Aunque Osteen ha tratado de evitar hablar o concentrarse en el pecado desde que asumió el púlpito en 1999, Mohler predijo que llegaría el momento en que tendría que hacer frente a este tema en forma frontal.

"Para su crédito, Osteen ha respondido a la pregunta y apunta su postura en dirección a lo que enseñanza de la Biblia en que los actos homosexuales son pecaminosos, tomó el único camino posible que pueda tomar una persona que se esté comprometida con la veracidad de la Biblia", señaló Mohler.

FUENTE

miércoles, 9 de febrero de 2011

Antikythera (Antiquitera)una computadora de la antigüedad


Es uno de los misterios científicos: descubrir el mecanismo de “Antikythera”
Este aparato metalico se descubrió en el año 1901 en un barco de 2000 años de antigüedad. Esto que se encontró en las costas griegas de la isla Antikythera en quizas la computadora mas antigua del mundo.
Desde los años 50 se creía que era un aparato destinado a realizar calculos astronomicos. Sin embargo a pesar del analisis radiografico y e reconstrucciones funcionales el misterrio quedaba sin resolver. En el  2005 varias Universidades y empresas de Gran Bretaña, Grecia, y USA comenzaron un nuevo trabajo de investigación, el :  Antikythera Mechanism Research Project para aclarar que es lo que esta computadora analogica podía calcular.


Los resultados se comentan en la revista  “Nature” .


Con la ayuda de tomografías computadoas han podido descifrar lo que estaba escrito en el aparato, Mike Edmunds de la Cardiff University en Wales, confirma que elaparato había teído un indicador que podía pronosticar los eclipses de la luna y del sol. El mecanismo era algo mas que un calendario.
La otra novedad es la reconstrucción de la rueda compleja de 37 “dientes”. El mecanismo no solamente muestra el transcurso de la luna en el cielo, sino la órbita elíptica de la tierra.
Tambien describiría las orbitas de los planetas y confirmaría que en la antigüedad ya se sabía que la tierra giraba alrededor del sol y no a la inversa como se afirmó luego hasta Copernico  y Galileo.  
El investigador britanico  Michael Wright en octubre del  2005 realizó un modelo completo de aquel mecanismo de Antikythera- , con este aparato se pueden calcular las orbitas e la luna el sol, Marte , jupiter, Saturno y Mercurio. Esta vision está en contradicción con la descripción del mundo aristotelica, segun Teichmann.
En el tercer siglo ntes de Cristo el astronomo griego  Aristarco de Samos ya tenía una idea del heliocentrísmo. Unos 1800 años antes de Copernico. Quizas en este aparato se vean eflejadas sus ideas del Universo. Un mecanismo semejante al encontrado en Antiqiera no aparece por sí solo, como afirma  Teichmann, el desarrollo de este mecanismo pudo haber llevado unos 200 años de evolución. Hay quienes quieren atribuir el mecanismo a astronautas extraterrestres.
 Segun Edmunds son todas especulaciones pero sin embargo se puede apreciar el refinamiento y la belleza del instrumento que demuestra la alta tecnología de los griegos de aquel entonces. Que otras cosas habrían alcanzado los griegos? Un mecanismo semejante se encuentra recien el los complejor relojes dela Edad Media.
En la conferencia de prensa los investigadores declararon estar interesados en averiguar, de donde viene el aparato y descubrir si en los archivos de los museos quizas se encuentren tesoros similares no descubiertos.


lunes, 7 de febrero de 2011

El rostro del prócer, en el cerro y casi tan alto como el campanil


El monumento medirá 40 metros de altura y será el más grande del mundo dedicado al Maestro. Estará donde dicen que escribió "Las ideas no se matan".







No habrá que escalar el cerro ni acercarse demasiado al lugar para poder ver con claridad el rostro de Domingo Faustino Sarmiento, saliendo desde las entrañas de la montaña. Dicen que el gigantesco monumento se podrá ver sin dificultad a 12 kilómetros de distancia. Esto será posible porque el escultor sanjuanino Ricardo Bustos ya empezó a trabajar en el boceto de la escultura del prócer, que medirá unos 40 metros de alto en total y será el monumento en su honor más grande del planeta. Lo colocarán en pleno cerro en Zonda, cerca de donde se dice que Sarmiento escribió "Las ideas no se matan", cuando partió al exilio rumbo a Chile.

El monumento, que se hará para homenajear los 200 años del nacimiento de Sarmiento, implicará un movimiento arquitectónico sin precedentes en materia de escultura en San Juan. Según Bustos, la obra se hará en el cerro con un material especial, llamado concreto colorido, que se asemeja al color de la montaña. "En ese sector no se puede esculpir la piedra porque se desgrana, es por eso que se hará encima del cerro", dijo el escultor, que también hizo recientemente el primer busto de Néstor Kirchner en la provincia.

Lo que hará será el rostro de Sarmiento, que medirá 30 metros de alto y estará dentro de un libro de 40 metros de alto. En las páginas de este libro, escribirán "Las ideas no se matan" en distintos idiomas. Todavía no saben cuándo estará listo el megamonumento, pero Bustos ya comenzó a trabajar en las maquetas.

El trabajo será titánico. Tendrán que participar ingenieros y arquitectos para estudiar cómo colocar la estructura de hierro que soportará el monumento. Lo que se busca es que la escultura dé la sensación de haber sido tallada en el cerro. Esta no será la primera escultura de Sarmiento en un cerro, ya que en la Sierra Chica de Marquesado hay un busto, pero mucho más chico que el que se planea hacer (ver aparte).

El rostro de Sarmiento será similar al de la estatua que está en la Plaza 25 de Mayo, es decir con rasgo de un hombre de avanzada edad. "Es un desafío importante recrear su cara. Pero era expresivo, aunque serio, y eso es muy bueno a la hora de crear. Es lo mismo que me sucedió con Kirchner", reveló Bustos.

Que este megamonumento, que será un poco más pequeño que el campanil de la Catedral, se haga en la cara del cerro que da al Parque Sarmiento, en Zonda, no fue una decisión casual. El sitio tiene importancia histórica. Según establece la versión histórica más extendida (pero jamás confirmada oficialmente), en su segundo exilio a Chile, el prócer pasó por allí y escribió "Las ideas no se matan". Fue después de que Nazario Benavides lo censurara cerrando el diario El Zonda, en 1840, y se iniciara una persecución política contra el Maestro. Pero también hay versiones que indican que Sarmiento podría haber escrito la frase donde hoy se encuentra la imagen de la Virgen del Líbano, antes de llegar al camping de Rivadavia.

Sarmiento se fue a Chile con su padre atravesando los baños de Zonda. En medio de la persecución se dio tiempo para detenerse y escribir esta frase en francés para que no la entendieran sus adversarios. De todos modos, aunque en la Quebrada de Zonda está el monumento con la frase, nunca se supo si éste fue el verdadero sitio donde la escribió, porque el prócer nunca dio precisiones del lugar. Hace tres años un grupo de investigadores locales intentaron localizar la zona.

Para llegar al actual monumento, que fue declarado Patrimonio Histórico, hay que ir por la ruta provincial 12, para luego tomar por un camino de tierra paralelo. Allí está la explanada con la frase escrita en español, pintada sobre un pequeño muro de ladrillo, y es donde se hará el megamonumento cuya obra dirigirá el escultor Ricardo Bustos. Pero hay otra frase más visible, que está sobre la ruta 12, frente a las piletas de Zonda y del Monumento al Ciclista.



FUENTE

domingo, 6 de febrero de 2011

Lecciones de vida de un genio (Albert Einstein)



1. "Alguien que nunca ha cometido errores nunca trató de hacer algo nuevo." - En otras palabras, la mayoría de las personas nunca prueba cosas nuevas por temer a fracasar. El fracaso no es algo a que temer. Por lo general los perdedores aprenden mas de ganar que los mismos ganadores. Nuestros errores nos dan oportunidad de aprender y crecer. 

2. "La educación es lo que sobra después que a uno se le olvida lo que aprendió en la escuela." Es decir, la educación es lo que uno aprende sobre la marcha de la vida, y no los simples detalles que uno memoriza en un momento determinado. 

3. "Soy lo suficiente artista como para dibujar de mi imaginación. La imaginación es mas importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado. La imaginación envuelve al mundo." 

4. "El secreto de la creatividad es saber esconder tus fuentes." - En el contexto en donde Einstein dijo esto quiso decir que aunque somos influenciados por otras grandes personas, en el momento de subir a un escenario debemos dejar atrás a esas personas y convertirnos en un individuo único y original, que aprende diferentes valores de diferentes personas. 

5. "El valor de un hombre debe medirse por lo que da y no por lo que recibe. No trates de convertirte en un hombre de éxito sino en un hombre de valores."con esto el quiso decir que de la imaginacion surguieron todo lo que hoy conosemos cuando newton se imagino que la tierra giraba al rededor del sol cuando, el conocimiento es limitado ya que nadie sabe todo un profesor de matematicas puede saber todo sobre matematicas pero le preguntas ingles y no lo sabe 

6. "Existen dos maneras de vivir: Puedes vivir como si nada es un milagro, o puedes vivir como si todo es un milagro." - Con esto quiso decir que cuando nada es un milagro que tu obtienes el poder de hacer lo que sea sin límites. Y cuando todo es un milagro, te detienes a apreciar hasta la mas pequeña de todas las cosas bellas del mundo. El pensar de ambas maneras te dará un vida productiva y feliz. 

7."Cuando me examino a mí mismo y mis métodos de pensar, llego a la conclusión que el don de la fantasía ha significado mas para mí que cualquier otro talento para pensar positivo y abstractamente." - Es decir, el soñar sobre todas las cosas que puedes lograr en la vida es la clave para una vida llena de positivismo. Deja que tu imaginación te lleve por todo tipo de senderos y crea al mundo en el que desearías vivir. 

8. "Para ser un miembro inmaculado de un rebaño de ovejas, uno debe, sobre todas las cosas, primero ser una oveja." - Con esto quiso decir que si deseas ser un empresario exitoso, debes empezar tu propio negocio inmediatamente. El solo desear serlo, mientras le tienes miedo a las consecuencias no va a ayudar. Lo mismo aplica para todo: Para ganar un partido uno debe primero y ante todo que jugar el partido. 

9. "Debes aprender las reglas del juego. Y después debes jugar mejor que todo el mundo." - En otras palabras, haz el mejor trabajo posible que puedas, como si tu vida dependiera de ello, y después que no tengas contra quien competir, solo te tendrás a ti mismo contra quien competir. En ese momento, mejora lo mejor que hayas logrado. 

10. "Lo importante de todo es nunca dejar de hacerte preguntas. La curiosidad tiene su propia razón de existir."- Con esto Einstein quiso decir que las personas inteligentes preguntan. No dejes de hacer preguntas a ti mismo y a otros para encontrar soluciones, pues esto te ayudará obtener conocimientos y analizar tu crecimiento en todos los caminos de la vida.



FUENTE

cientificos que fallecieron por sus propios descubrimientos

Aquí presento a grandes científicos que cambiaron al mundo por famosos descubrimientos pero que fueron desafortunados, ya que murieron o resultaron heridos en el desempeño de sus propios experimentos. 


1.- David Brewster


Sir David fue un científico escocés, y escritor. La polarización óptica y la luz fue el campo de su interés. En 1831, realizó un experimento químico que casi lo cegó. Se quedó afectado con problemas de los ojos hasta su muerte. Sir David Brewster es más conocido como el inventor del caleidoscopio, un juguete que le dío alegría a millones de niños a inicios del siglo XX 




2.- Alexander Bogdanov


Alexander Bogdanov fue un médico ruso que en 1924 comenzó a experimentar con la transfusión de sangre. Después de 11 transfusiones a sí mismo, declaró que había suspendido su calvicie, y mejoró su vista en un 70%. Por desgracia, Bogdanov olvidó poner a prueba la salud de la sangre de los donantes que él estaba usando. En 1928, Bogdanov tuvo una transfusión de sangre infectada con malaria y la tuberculosis que lo hizo morir en días. 



3.- Karl Scheele


Scheele fue un químico farmacéutico que había descubierto muchos elementos químicos. También descubrió un proceso muy similar a la pasteurización. Scheele logró sobrevivir a una prueba de cianuro de hidrógeno. Pero su muerte fue temprana ya quemurió a causa de los síntomas de envenenamiento por mercurio. 



4.- Elizabeth Ascheim


Elizabeth Ascheim se casó con su médico de familia, Woolfue Wolf. Ellos estuvieron muy entusiasmados con el nuevo descubrimiento de Wilhelm Conrad Röntgen (Rayos X.) Debido a esto, ella renunció a su trabajo como contable para proseguirestudios en las ciencias físicas. Por último, compró una máquina de Rayos X y lo mantuvo en su oficina para luego crear el primer laboratorio en San Francisco. 

Ella pasó algunos años experimentando con la máquina. Por desgracia, no se dio cuenta de las consecuencias de su falta de protección a los Rayos X y Elizabeth murió de un cáncer muy extendido y violento. 



5.- Jean Francois De Rozier


Jean Francois fue un profesor de química y física. En 1783, fue testigo de vuelo del primer globo del mundo que creó en él una pasión por el vuelo. Después de probar varios vuelos de una oveja, un pollo y un pato, tomó el primer vuelo tripulado a libre práctica en un globo. Viajó a una altitud de 3.000 metros con un globo de aire caliente. 

Más tarde, De Rozier organizó un cruce del Canal Inglés desde Francia a Inglaterra. Tomó el vuelo, pero lamentablemente después de llegar a 1.500 pies en una combinación de aire caliente y el globo de gas, el globo explotó y lo hizo caer a sumuerte. 



6.- Sir Humphry Davy


Sir Humphry Davy fue un brillante químico e inventor británico. Estaba tan apasionado con la química que lo tomó como el campo de su carrera. Él tenía la costumbre de inhalar muchos gasesquímicos. 

Por suerte este hábito condujo a su descubrimiento de las propiedades anestésicas del óxido nitroso. Pero, por desgracia, este mismo hábito lo llevó cerca a suicidarse en varias ocasiones. Las intoxicaciones frecuentes de gases dejaron efecto, el cual lo hizo inútil por el resto de su vida. Él también habían dañado sus ojos de forma permanente en una explosión de tricloruro de nitrógeno. 



7.- Michael Faraday


Hizo esfuerzos por mejorar los métodos de Davy en el campo de la Electrólisis y el electro-magnetismo. Por desgracia, Faraday también sufrió daños irreversibles en sus ojos en una explosión de cloruro de nitrógeno. Pasó su vida en reposo hasta que murió de un envenenamiento químico crónico. 



8.- Galileo Galilei


Galileo también se conoce como el "padre de la física moderna". Su trabajo sobre el perfeccionamiento del telescopio fue brillante. Con esto se abrieron las puertas del universo para las generaciones futuras. Sin embargo estaba tan fascinado con el sol que pasó muchas horas mirándolo. Como resultado, se originó un daño extremo en sus retinas. Esta fue la causa más probable de su ceguera cerca en los últimos cuatro años de su vida. 



9.- Louis Slotin


Slotin trabajó en el proyecto de EE.UU. para el diseño de la primera bomba nuclear. En la realización de experimentos para suproyecto, accidentalmente dejó caer una esfera de berilio en una segunda esfera causando una explosión de grandes magnitudes. Se sabe de otros científicos que estaban en la habitación que había sido testigo de un resplandor azul producto de la ionización del aire y que se sintió una ola de calor. Slotin fue trasladado de urgencia al hospital, donde murió nueve días después. 
La cantidad de radiación en el que estuvo expuesto a pie es equivalente a 4 kilómetros de distancia en una explosión de una bomba 
atómica. 


10.- Marie Curie


Marie Curie junto con su marido Pierre descubrieron el Radio en 1898. Pasó resto de su vida en la investigación y el estudio de la radiación. Su constante exposición a la radiación la llevó a contraer Leucemia y como consecuencia murió en 1934. Curie es la primera y única persona que recibió dos premios Nóbel de la ciencia en dos campos diferentes, la Química y la Física. 



FUENTE

La mentira del 2012


1. Confusión en la simbología.
Esta gráfica NO ES MAYA como todo el mundo supone, corresponde al centro de la Piedra del Sol y fue diseñada por toltecas, aun cuando se le conoce como el Calendario Azteca porque fue encontrada en la ciudad Azteca de Tenochtitlan.
Los mayas es una cultura remota comparada con la tolteca. Los mayas conocían el cero posicional en su aritmética, la Piedra del Sol solo es comprensible bajo la matemática de complementación a la base del sistema que utilizan los programas de computación, el cero tolteca estaba fuera del sistema circular, ya que utilizaban la complementación en función de cero para dar apertura a las operaciones del sistema de concéntricas, algo muchísimo más sofisticado que lo usado por los mayas.
2. La fecha del 2012 no es confiable.
Fue interpretada de una estela en Copan que señala una secuencia de fechas. Cada 20 años se erigía una estela en Copan, lo cual hizo que se hayan encontrado tantas, y que hace del sitio un lugar privilegiado para los arqueólogos del mundo maya, así que, interpretaciones hay muchas. John Major Jenkins se pregunta ¿Si el final del 13º Baktun era tan importante para los mayas, entonces por qué hay tan poca declaración grabada, involucrando lo que pensaban acerca de esto? En modo similar, de todas las fechas de Cuenta Larga conservadas en el registro arqueológico, ¿por qué hay solamente una o dos que podrían traducirse como referencia directa a la fecha final del 2012?
El único manual de la cuenta calendárica prehispánica es la Piedra del Sol de diseño tolteca.
3. El 2012 puede ser cualquier otro año.
NO existe referencia alguna respecto de la correlación con nuestro calendario. Existen varias teorías que tratan de corresponder la cuenta maya con nuestro almanaque y todas son distintas, así que el 2012 puede ser cualquier otro año. La referencia que algunos toman es el actual calendario Quiché, el cual difícilmente corresponde al calendario sagrado maya, ya que este solo lo manejaban los ministros más adelantados del conocimiento, por lo que no es fiable del todo, además de la contaminación española entre otras cosas. Los estudiosos deducen, vía a la correlación establecida 584283, que este período de 13-baktun comenzó en 0.0.0.0.1, el 12 de agosto de 3114 A.C. y acabará en 13.0.0.0.0, el 21 de diciembre de 2012 DC. pero son fechas que están todavía en discusión. Y aun cuando estuvieran correctas, una cuenta termina e inicia otra, siempre, porque el modelo es circular.
4. No existe profecía alguna en el Popol Vu o en el Chilam Balam que hable de “rayos intergalácticos” o “rayos sincronizadores provenientes del centro de la galaxia” “bandidos del tiempo”; o conceptos tipo la guerra de las galaxias (Star Wars). Hay que ser una persona muy manipulable para hacer esas concesiones absurdas en nuestro entendimiento. Los textos mayas no tienen ninguna profecía que diga nada de lo que se dice, ni de cerca. Tampoco hablan de explosiones solares, ni de planetas que chocarán con la tierra. ¿Por qué nunca ponen los textos como citas literales de las fuentes?  Porque son interpretaciones exageradas. El libro de las profecías del Chilam Balam de Chumayel dice “Profecía del Sacerdote Napuc Tun. Arderá la tierra y habrá círculos blancos en el cielo: Chorreará la amargura, mientras la abundancia se sume. Arderá la tierra y arderá la guerra de opresión. La época se hundirá entre graves trabajos. Cómo será, ya será visto. Será el tiempo del dolor, del llanto y la miseria. Es lo que está por venir.” Y no se refiere explícitamente a cuando se termine la cuenta larga, pudo estar hablando de la propia conquista española.
5. Fenómenos astronómicos que ni siquiera imaginaron los mayas.
La alineación planetaria del 2012 nunca interesaría a los mayas ni a los toltecas. Aunque se piense lo contrario, sabían de los eclipses y de otros fenómenos astrales, pero el hecho astronómico los tenía sin cuidado si no correspondía con un evento cíclico, ellos medían efectos temporales en la naturaleza. En la Piedra del Sol (su modelo refinado) no se tiene referencia de un fin de ciclo para esa fecha. El fin del Sexto Sol que es en el que vivimos actualmente cae más allá del 2040. La leyenda de los soles señalan que un Sol duraba 676 años, y era una leyenda existente desde antes de la aparición de los toltecas hace más de mil años, o sea que ellos vivían en el Quinto Sol.
No eran astrólogos, ni mucho menos pensaban que los astros o constelaciones influían en la humanidad o las personas. Probablemente ni siquiera conocían planetas más allá de Marte. Así que una alineación astronómica no tenía importancia alguna para ellos. No creían que los astros influyeran en las gentes, eso es un cuento que aún prevalece en nuestra concepción del  zodiaco. Las posiciones planetarias les señalaban eventos recurrentes temporales con propiedades cualitativas, por eso corresponden atinadamente las descripciones de los astrólogos, porque leen los efectos cíclicos, no significa que los astros emitan fuerzas de influencia.
Estas culturas mesoamericanas incluyendo los incas, medían la recurrencia de ciertos atributos cualitativos ligados a la dualidad de las propiedades de los efectos temporales. Sus cálculos obedecían a la conjunción de variables que les permitían predecir el porvenir en casi todas sus perspectivas. Su calendario era por lo tanto un oráculo preciso. No era un tratado astronómico. La dualidad es una ley universal que compensa continamente las fuerzas opuestas en un proceso evolutivo.
Los astros como el Sol, la Luna, Venus posiblemente Marte, las Pléyades y posiblemente otras estrellas les servían de marcadores de ciclos por su periodicidad referenciada con las pirámides y otras construcciones o gnomones.
En el caso de los eclipses si los identificaban pero no les eran útiles como marcadores de eventos cíclicos.
6. La cuenta calendárica nunca termina.
En una cuenta cíclica con un patrón circular que siempre vuelve e empezar, considerar que esta llega a un fin, solo demuestra la ignorancia que se tiene respecto del calendario antiguo y confirma la contaminación de nuestros conceptos lineales hacia ese conocimiento.
7. El eclipse que nunca pudieron calcular ni le interesaba conocerlo.
“La segunda profecía anunció que, a partir del eclipse del 11 DE AGOSTO DE 1999, las transformaciones físicas en el Sol alterarían el comportamiento de los hombres.” Ese eclipse no pudo ser calculado por los mayas porque no pasó por América sino por Europa.
8. Que sea el fin del mundo es la peor estupidez que se puede decir. Cuantos estudiosos de l tema quedarán en entredicho cuando en el 2,013 traten de justificar sus ahora afirmaciones. Si hay un cambio, por suspuesto, ya estamos ahrtos de este modelo de pensamiento de codicia y materilismo, pero el cambio será propiciado por la propia dualidad universal. Pero no podemos justificar una fecha con las someros síntomas que son evidentes ahora. En veinte o treinta años serán como una enfermedad terminal, entonces is se aproximará un cambio. Pero los magnates dominantes no lo permitirán y habrá una lucha con caracterísitcas bastante sui generis.
9. Algunos vivales tratan de aprovecharse para obtener ganancias económicas.
Durante la presentación en este país de dos libros respecto del 2012 y los mayas, el autor norteamericano dijo “Obviamente no sé qué es lo que va a pasar, pero creo que puede ser…” trató de explicar durante la presentación que se realizó en el Museo Nacional de Antropología. Obviamente no sabe nada porque si conocemos lo que los efectos de la dualidad conllevan con la permuta de ciclos que impliquen un cambio de Edad en la humanidad, si sabemos que va a pasar en el cambio y pronosticar los efectos del mismo (solo tenemos que irnos a lo opuesto). Así que el autor inventa lo que su imaginación le dicta, y todos le creen la sarta de tonterías que expresó… y lo que es peor, el INAH y su Museo se prestan a avalar estos intereses charlatanes ($). Porque además agregó que: “si la especie humana no se quiere extinguir, tendrá que reducir su número en el corto plazo, de los 6.000 millones de personas que habitan el planeta a 500 millones”. ¡Ojala y desaparecieran los gringos con sus incondicionales!
10. “Se espera que las tormentas solares aumentarán en frecuencia e intensidad hacia el próximo máximo solar, que se espera que se produzcan en torno a 2012”. Los mayas no sabían esto ni les interesaba conocerlo. Son inventos y mentiras para hacer atractiva una ficción explotable.
Cada 11 años –aproximadamente- el Sol invierte su campo magnético: se vuelve más activo (se llena de manchas) y se incrementan las tormentas solares. El último ciclo solar tuvo su máximo en marzo del de 2000, por lo que le correspondería en el 2011, no en diciembre del 2012, casi 13 años después. Sin embargo, el Sol es caprichoso y nunca se sabe, pues ha habido ciclos de solo 9 años y otros de 14, pero todo parece indicar a que este próximo será en 2010. En internet hay varias explicaiones la respecto.
11. La segunda profecía habla del meteorito que chocará en la tierra en el 2012 y si toda la tierra emite un pensamiento positivo haremos que se desvíe…¡Mejor le hablamos a superman!
12. El sistema solar se interpondrá entre la Tierra y el punto central de la Vía Láctea por primera vez en 26.000 años. Todos los años, en invierno, quedan en línea la Tierra, el Sol y la región donde se encuentra el centro de la Galaxia por la simple razón que la Tierra da vueltas alrededor del Sol. No se trata de un fenómeno astronómico, simplemente de una posición típica en esa época del año. Chéquenlo en internet.
13. Es una lástima que no haya juicio final para el 2012, como me gustaría ver a los Bush, Rockefeller, y al clero católico llorando acobardados por sus actos contra la humanidad.
Última noticia: Padeceremos de un sol sin sus tormentas (el 8 de marzo 2010, nevó en Barcelona)
Las comercializadas profecías hablan de tormentas solares terribles, como lo dice la primera profecía:  “el sábado 22 de diciembre del 2012 el sol al recibir un fuerte rayo sincronizador proveniente del centro de la galaxia cambiará su polarización y producirá una gigantesca llamarada radiante”. Pero al parecer ese “rayo sincronizador” (¿será qué así lo llamaban los mayas? je, je, je) no se presentará porque el astro sol está bajando su intensidad.
Al parecer va a haber una mini glaciación en lugar de tormentas solares.
México, 9 mar [2,010] (EFE).- El planeta tierra experimentará a partir de 2010 una “mini” era de hielo que podría durar entre 60 y 80 años y que disminuirá la temperatura del planeta de 0,2 a un grado centígrado, afirmó hoy un científico mexicano del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El investigador Víctor Manuel Velasco indicó, en un comunicado difundido por ese centro académico, que el fenómeno se debe a la disminución de la actividad solar (…) Sin embargo, precisó que ese enfriamiento “no va a compensar el calentamiento global que vivimos, pues son partes del cambio climático y hay que adaptarse a cada una de ellas”. De acuerdo con la teoría del científico mexicano, la disminución de la temperatura global “es un ciclo natural de la naturaleza” que se debe a la reducción de actividad solar en periodos que se alternan en lapsos de unos 120 años.