domingo, 25 de julio de 2021

La Torre Tugrul


La Torre Tugrul (o Tuğrul , Toghrul , Tughrol o Tughrul según el sistema de transliteración) es un monumento del siglo XII en la ciudad de Rey en el norte de Irán. Aquí aparece en una imagen de 1865. Desde entonces ha sido parcialmente restaurada, o al menos “remendada”, y el entorno se ha transformado en un oasis verde. Tiene 20 metros de altura, está hecho de ladrillos y con paredes de un espesor que varía entre 1,75 y 2,75 metros. El diámetro exterior es de 16 my el interior de 11 m. Originalmente estaba dominado por una cúpula cónica, que supuestamente fue derrumbada por un terremoto antiguo y olvidado. 


La estructura es la tumba de Tuğrul Beg, el fundador del Imperio Seljuk , que murió en Rey en 1063. El suyo era un gran Imperio musulmán sunita de la época medieval. Hoy está olvidado, pero en ese momento corría desde el Bósforo hasta el Himalaya y desde Asia Central hasta el Golfo Pérsico. En los siglos XI y XII, período de su mayor extensión, tenía una superficie de unos cuatro millones de kilómetros cuadrados.



La ciudad de Rey se encuentra entre las más antiguas del mundo. Sus orígenes se remontan a hace más de cinco mil años y, en la antigüedad, fue un centro conocido por su inmensa riqueza, también como nodo principal de la Ruta de la Seda, así como por sus magníficos jardines. Estos fueron elementos que atrajeron regularmente la atención de los numerosos asaltantes de esa época y esa zona. Cada uno de ellos ha dejado importantes monumentos en la ciudad, pero en general, si no destruidos, al menos se han vaciado de la población. Poco a poco fue cediendo su importancia a un pueblo cercano muy poco considerado en ese momento, Teherán.


Hay muchas buenas razones para evitar el turismo en Irán, entre ellas la desagradable costumbre local de tomar rehenes, un poco al azar, entre los occidentales de paso y luego negociar asuntos económicos con sus gobiernos, sin mencionar la prohibición de la cadena MacDonald's de abrir restaurantes en Irán. el país… Sin embargo, cuando puedas visitarlo, valdrá la pena.