jueves, 5 de febrero de 2009

Violaban a jóvenes para usarlas en ataques suicidas


Una mujer era la encargada de señalar a las víctimas y luego convencerlas de que debían inmolarse. El Ejército de los EEUU dice que los terroristas usan a personas vulnerables para los ataques
Hace dos semanas, Samira Ahmed Jassim, una iraquí de 51 años, fue detenida acusada de reclutar jovencitas para que lleven adelante ataques suicidas. Sin embargo, según declaró la llamada "Madre de los Creyentes", la maniobra utilizada por ella era más tremenda de lo que se puede pensar: ordenaba violar a jóvenes para luego convencerlas de que para "lavar sus pecados" debían inmolarse.

Al parecer, Jassim entrenó a más de 80 mujeres y al menos 28 de ellas cometieron efectivamente atentados haciendo estallar los explosivos que llevaban adosados al cuerpo.

La detenida pertenecería a Ansar al Sunna, un grupo islamista suní ligado a Al Qaeda que ha cometido numerosos atentados y asesinatos en Irak tras la invasión norteamericana en 2003.

Ante las declaraciones de la mujer, los ejércitos de los Estados Unidos reconocieron que es común que se reclute a personas vulnerables (sobre todo mujeres y niños) para realizar ataques, publicó el diario Clarín.

Fuente

No hay comentarios: