viernes, 7 de febrero de 2020

Científicos abrieron una cueva que fue AISLADA por 5.5 millones de años y encontraron esto


La Cueva de Movil ha sido sellada por millones de años. Su aire es denso con gases dañinos, sin embargo, es el hogar de una serie de seres extraños.


La cueva permaneció sin abrir durante 5.5 millones de años. Fue descubierto en 1986 a pocos kilómetros de la costa del Mar Negro después de que los científicos estaban barriendo la zona buscando el mejor lugar para construir una central eléctrica geotérmica. Nunca esperaban encontrar la cueva más misteriosa de la Tierra. El aire dentro de la cueva es muy diferente de la atmósfera exterior. El nivel de oxígeno es sólo de un tercio a la mitad de la concentración que se encuentra al aire libre, y es el hogar de un número de extrañas, de aspecto extraño criaturas.

Los expertos han descubierto un total de 48 especies en la enigmática cueva que permaneció sellada del resto del mundo por 5.5 millones de años.

Imagínese que tropiezan con una cueva que ha permanecido sellada del mundo por 5.5 millones de años, ¿qué esperaría encontrar dentro?

Básicamente, es un mundo dentro de un mundo, perfectamente representado en numerosas series y películas de Hollywood. Sin embargo, hay momentos en que la ficción y la naturaleza se dividen por una extremadamente línea delgada.

Esto es exactamente lo que sucedió cuando los expertos exploraron la cueva de Movile -un mundo químico (quimiosíntesis) dentro del mundo orgánico de los seres humanos.


La cueva se encuentra en el sudeste de Rumania, cerca del Mar Negro. Ubicado debajo de la tierra, este enigmático “mundo extraño” ha permanecido sellado del resto del mundo por más de 5.5 millones de años.

Como explican los científicos, el aire dentro de la cueva es muy diferente de la atmósfera exterior. El nivel de oxígeno es sólo de un tercio a la mitad de la concentración encontrada al aire libre (7-10% de O2 en la atmósfera de la cueva, en comparación con el 21% de O2 en el aire) y alrededor de cien veces más dióxido de carbono (2-3,5% CO2 en la atmósfera de la cueva, frente al 0,03% de CO2 en el aire). También contiene 1-2% de metano (CH4) y tanto el aire como las aguas de la cueva contienen altas concentraciones de sulfuro de hidrógeno (H2S) y amoníaco (NH3).

La cueva fue hallada por el científico rumano Cristian Lascu.

El acceso a la cueva es extremadamente peligroso. Los visitantes sólo pueden permanecer abajo durante 5 o 6 horas antes de que sus riñones se embalen.


A este misterioso mundo se puede acceder descendiendo un eje extremadamente estrecho, luego bajando a través de un túnel de piedra caliza revestido de arcilla ocre que eventualmente da acceso a un túnel lleno de oscuridad total, con una temperatura de alrededor de 25 grados centígrados. El túnel conduce a una caverna central que se abre en un lago.

El ecosistema está más allá delo impresionante

Los expertos han descubierto un total de 48 especies incluyendo sanguijuelas, arañas, escorpiones de agua y otros insectos,que se encontraron dentro de la cueva, de los cuales 33 son endémicos. La cadena alimenticia dentro de la cueva se basa únicamente en la quimiosíntesis una forma de bacterias oxidantes de metano y azufre.


Según lo explicado por la BBC, en 2010, el microbiólogo Rich Boden, que entonces estaba en la universidad de Warwick en Coventry, Reino Unido, se convirtió en aproximadamente la 29ta persona para ver la cueva.

“Es muy cálido y muy húmedo, por lo que se siente más caliente de lo que es, y por supuesto con un traje de caldera y el casco que no ayuda”, dice Boden, que ahora está en la Universidad de Plymouth en el Reino Unido.

“La piscina de agua caliente y sulfídica apesta a huevos podridos o al caucho quemado cuando lo alteras cuando se desprende sulfuro de hidrógeno”.

Fuente

No hay comentarios: